Carta de respaldo a Venezuela ante maniobra de SG Almagro de OEA

República Bolivariana De Venezuela, 11 de marzo 2017 
Su Excelencia Embajador PATRICK ANDREWS Presidente de Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.- 

Quienes suscribimos la presente comunicación, ciudadanos demócratas, amantes de la paz, activistas de los movimientos sociales, defensores por convicción, de los derechos humanos, acudimos por su intermedio, con todo respeto, al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para alertar a sus miembros acerca de la torva intención de intentar convencerles que en Venezuela existe una ruptura del hilo constitucional, una crisis humanitaria, o cualquier situación extrema que les induzca a aplicar indebidamente la Carta Democrática Interamericana y crear las condiciones que facilite cualquier intervención armada de Estados Unidos porque las medidas unilaterales coercitivas, prohibidas en el derecho internacional y en la Carta de esta Organización, ya las viene aplicando. 

La mayoría de los Estados miembros de la Organización, representados en ese Consejo, tienen sedes diplomáticas en Venezuela, por lo tanto tienen pleno conocimiento que la pretensión de sancionar a nuestra patria no tiene ningún asidero. No hay engaño posible. En Venezuela, desde hace 18 años el pueblo decidió construir su camino, desde la perspectiva de la democracia participativa, lo que nosotros denominamos, Revolución Bolivariana. 
En Venezuela hay plenas libertades fundamentales. Tenemos un gobierno que usa los recursos públicos para invertir en la gente y más aún, y por eso lo elegimos, para que seamos el centro de sus políticas públicas, y no del Dios Mercado, de manera que el pueblo se convierta en sujeto protagónico del hecho económico

. En Venezuela tenemos los problemas que padecen sus respectivos países, con la diferencia que tenemos enormes riquezas y además hemos tenido al Presidente Hugo Chávez con nosotros que enarboló las banderas del socialismo, de la soberanía, de la unión latinoamericana y caribeña, que levantó y practicó enérgicamente, la solidaridad internacional, reivindicando los sueños libertarios de Bolívar, el Libertador. 

Paradójicamente, quienes desde Venezuela vienen apoyando las aspiraciones injerencistas contra nuestra patria son los que dieron un sangriento golpe de Estado en abril de 2002 y desde entonces, no han modificado su intolerante conducta y vienen conduciendo con sus agentes económicos y comerciales una brutal Guerra Económica contra el pueblo. Incluso, lo han hecho de manera tal, que la misma les ha producido grandes ganancias. 

Intentan desesperar a nuestra gente. Buscan una confrontación interna. No lo han logrado porque tenemos al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro que ha sabido enfrentar, a pesar de la caída de los precios del petróleo, la guerra económica adoptando medidas puntuales que vienen garantizando el acceso de nuestro pueblo a los alimentos y medicinas. Además siguen funcionando, alcanzado sus metas, todas las Misiones y Grandes Misiones, que se constituyen en el centro de los programas sociales de la Revolución.

 Los enemigos de nuestra democracia bolivariana, son enemigos del proceso de Diálogo Nacional en Venezuela porque necesitan mantener viva la crispación, excusa para asaltar el poder legítimo. Siguen en su obsesiva pretensión, a pesar que fueron derrotados limpiamente en su intento del 11 de abril de 2002. Fueron perdonados por el Presidente Hugo Chávez, y no cesan, desde entonces, de una u otra forma, en desconocer y violentar la voluntad del pueblo venezolano de continuar apoyando, con más firmeza que nunca, el proyecto político que privilegia la democracia participativa y protagónica, fundamento principalísimo del Estado democrático socia

l de derecho y de justicia contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Así han venido actuando, sin ningún cambio, en forma suicida, intolerantes, violentos, irrespetuosos de la Constitución Bolivariana, teniendo incluso, lo que no habían logrado antes, es decir, la oportunidad de mostrarse como opción democrática, desde el Poder Legislativo.

 Pero no lo han hecho. Por el contrario arreciaron su furia. No entendieron el mensaje que el pueblo les dio. Nos referimos a quienes habiendo obtenido suficiente apoyo electoral, para dirigir la Asamblea Nacional, presentaron sorprendentemente, el mismo día de su instalación, 05 de enero de 2016, un plan para derrocar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, desdeñando que nuestra carta magna no le confiere al Poder Legislativo ninguna facultad en esa dirección contra el Jefe de Estado. Intentaron crear confrontaciones entre los Poderes Públicos, pero nuestra Constitución fue redactada para mantener la estabilidad del Estado.

 Es tan errática e incongruente la conducta de la oposición antidemocrática, que luego de intentar decretar ilegalmente el abandono de cargo del Presidente de la República, le exige al primer mandatario que realice el Mensaje Anual a la Nación, desde ese Hemiciclo. No son confiables. Lamentablemente, la Asamblea Nacional sigue en desacato por decisión de quienes la conducen y han sido invitados reiteradamente, a volver al camino constitucional. Necesario también es abordar dos situaciones que la oposición viene utilizando indebidamente.

 En el año 2016, por las importantes diferencias internas de los factores políticos que componen la oposición, no lograron ponerse de acuerdo para activar el Referendo Revocatorio en el tiempo que les fuera útil políticamente hablando, es decir, en la mitad del período presidencial como lo dispone la Constitución. Además de la activación tardía del mecanismo, presentaron firmas fraudulentas, ilegales, de menores de edad y personas fallecidas, que invalidó el largo proceso refrendario. Sin embargo, cuenta el hecho fundamental que de haberse efectuado y obtenido una hipotética victoria, se efectuaría en el 2017, cuando no era posible que estos llegasen a Miraflores porque quien asumiría la Presidencia de la República hasta el final del mandato, sería el Vice-Presidente Ejecutivo. 

Valga decir también que es de conocimiento público que las múltiples denuncias de fraude y violaciones constitucionales cometidas, motivó a la ciudadanía a organizarse en Comité de Victimas del Fraude, lo cual activó los mecanismos judiciales para defender sus derechos. Con respecto a la supuesta suspensión por el Consejo Nacional Electoral, de los procesos electorales para Gobernadores, Diputados regionales; Alcaldes y Concejales, la verdad es que antes de cualquier evento electoral, los partidos de la derecha, articulados en la coalición MUD, así como los partidos de la izquierda aliados en el Gran Polo Patriótico, tienen una situación legal que deben atender según la ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, que data del año 1965. 

De acuerdo a la misma, los partidos que no hayan sacado el 1% de los votos, en dos procesos electorales, de carácter nacional, deben acudir a un proceso de renovación de la militancia, con el 0,5% de la votación electoral en al menos 12 Estados. Es la situación de los partidos del Gran Polo Patriótico. La situación de los partidos de la derecha aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática MUD, es que, según la misma Ley, los partidos políticos que no hayan usado sus tarjetas electorales, sus símbolos y emblemas en dos procesos electorales nacionales, quedan CANCELADOS, es decir eliminados.

 Es la situación de estos. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia, dictaminó que también podían acudir a renovarse para no quedar cancelados. A despecho de la matriz lanzada a la comunidad internacional, mientras no se determine la situación legal de los partidos el Consejo Nacional Electoral no puede convocar las elecciones regionales según lo previsto. Solo el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y otras tres agrupaciones totalmente nuevas, son las únicas que estarían calificadas para participar en los comicios electorales. Lamentablemente, la intolerante oposición, hambrienta de poder, no ha sido capaz de entender su papel y tampoco sus responsabilidades como parte importante del Poder Público Nacional. Señor Presidente del Consejo, Respetados Representantes Permanentes,

 El Diálogo ha sido y es la única opción que se ha privilegiado en nuestra patria en tiempos de Revolución democrática, goza del respaldo de la gran mayoría del pueblo venezolano y, además, tiene el acompañamiento del Papa Francisco, de la UNASUR y de los expresidentes Martin Torrijos de Panamá, del expresidente Leonel Fernández de República Dominicana y del expresidente José Luis Zapatero, de España. Nuestro pueblo es defensor de su soberanía, ofrendó su vida por construir una patria común, y no dudaría en repetir la hazaña para su defensa de ser necesario, por lo que solo concibe y acepta las relaciones en la comunidad internacional, fundamentadas en el respeto más irrestricto a los principios del derecho internacional, entre los cuales prevalece, la autodeterminación y la soberanía popular.

 La historia de los pueblos es una carta de presentación que habla por sí misma y aunque algunos traten de distorsionarla, esconderla, empañarla, esta permanece en la memoria histórica por generaciones y se expresa de manera inobjetable en el cuerpo social. En ese orden, la Organización de Estados Americanos tiene pruebas palpables de la profunda convicción democrática, de paz y de diálogo. Venezuela ha demostrado que valora profundamente la paz y ha hecho grandes esfuerzos por preservarla para toda la región. Presente está, en múltiples formas, la huella generosa del respaldo que en todas las circunstancias entregó, por ejemplo, el Comandante Hugo Chávez y nuestro actual Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, para el diálogo y las negociaciones de paz en Colombia.

 No podría ser distinto lo que desea y ha garantizado nuestro pueblo para sí. Preocupa entonces, la nueva fase del plan injerencista trazado por quienes pretenden torcer la voluntad del pueblo venezolano. RECHAZAMOS, condenamos, que Luis Almagro, ficha obsesiva, obsecuente y visceral de Washington, núcleo del poder estadounidense, siguiendo sus instrucciones públicas y notorias, pretenda invocar contra nuestra patria la Carta Democrática Interamericana. Es de Perogrullo pero debemos decirlo. Luis Almagro, NO nos representa. No le reconocemos facultad alguna de hablar o actuar en nombre del pueblo venezolano. Aún más, la conducta que ha expuesto abiertamente, nos permite inferir que no está, o no tiene incluso, condiciones morales, emocionales e intelectuales para representarse a sí mismo y sorprende que la OEA gaste los recursos financieros que no tiene, para dar beligerancia a quien pretende subrogarse las facultades que son propias de los Estados Miembros.

 Los pueblos del continente observamos sorprendidos e indignados, tal obscenidad. Tenemos muy presente, de la misma manera, que la Asamblea General de la OEA en República Dominicana, instruyó a ese órgano permanente a dirimir sobre la deplorable conducta de Luis Almagro y su inobservancia de la Carta de la OEA. Una tarea pendiente. Quienes suscribimos esta comunicación, no dudamos en cumplir nuestras tareas. Nos corresponde defender ardorosamente nuestra patria con la verdad objetiva, nuestros alegatos, nuestro testimonio, con profunda convicción democrática.

 NO ACEPTAREMOS pasivamente las componendas conspirativas e injerencistas de quien hace ya mucho tiempo, debería estar fuera del cargo que indignamente ejerce como Secretario General. Señor Presidente, Representantes permanentes, Condenamos, rechazamos y objetamos que la OEA retrograde, como lo pretende Almagro, a reconvertirse en el peón que fue en el pasado reciente. No es un secreto que el pasado Gobierno de Estados Unidos, tutelado por los poderosos lobby de las corporaciones transnacionales, impuso un grueso entramado de desestabilización contra el modelo político bolivariano, con la activación del Decreto Ejecutivo de Barack Obama con el cual, sin argumento o prueba alguna, calificó a nuestro pueblo como “una amenaza inusual y extraordinaria” a su seguridad y a su política exterior. Plan conspirativo que tiene vertiente militar según fue presentado por el General Jonh Kelly, el 12 de marzo de 2015, ante el Comité del Senado de Servicios Armados del Congreso de Estados Unidos y ratificado por el almirante kurt Tidd, con una presentación el 16 de febrero de 2016, denominada Operación Venezuela Freedom-2. 

Alertamos también a las delegaciones de los Estados Miembros que la nueva administración de Estados Unidos, enfrentada a serios obstáculos internos, sucumbió a las presiones, y decidió desconocer la oferta electoral que hizo a los jóvenes estadounidenses en edad de cumplir servicio militar y a los numerosos veteranos, que ha venido acumulando en su larga, ilegal e ilegítima carrera injerencista, lisiados física, emocional e intelectualmente, respecto a que no intentaría imponer a otros países su modelo político.

 Hay intervención en puertas. Por eso Luis Almagro, consciente de su ilegalidad e ilegitimidad, ha exigido a las ONGs locales financiadas por la USAID y la NEG, las cuales no tuvieron el valor de repudiar el golpe de Estado, de abril de 2002 y no han condenado ninguna de las tropelías del fascismo, le demanden la expulsión de Venezuela de la OEA. Obviamente, es un burdo juego ampliamente conocido en la Organización, en la cual todos saben, quién es quién. No hay sorpresas. Señor Presidente del Consejo, Distinguidos Representantes Permanentes,

 Nunca antes en la historia de la República Bolivariana de Venezuela el pueblo venezolano había estado tan claro en la defensa de sus derechos. Los ejercemos plenamente. Tenemos incidencia en las decisiones públicas, y de la misma manera, tenemos deberes y responsabilidades que cumplir. Estos son, entre otros, defender nuestra soberanía, al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, que libremente elegimos, a nuestra democracia, al modelo político que nos hemos dado que, por cierto, es un imperativo en la Carta constitutiva de esa organización. Los invitamos a no dejarse confundir. Les invitamos a continuar respaldado el Diálogo Nacional, porque los pueblos hermanos que ustedesrepresentan en ese honorable Consejo Permanente, no se los perdonarían. Atentamente,
Organizaciones Sociales: ORGANIZACIÓN PAÍS Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social FUNDALATIN VENEZUELA Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social IDHES VENEZUELA Movimiento de Integración y Emancipación de Derechos Humanos del Sur VENEZUELA Federación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Venezuela FENADDEH VENEZUELA Asociación Nacional de Defensa de Derechos Humanos SANADDEH VENEZUELA Coalición de Organizaciones y Movimientos Aliados Derechos Humanos COMADH VENEZUELA Organización Internacional Venezolana de Derechos Humanos VENEZUELA Consejo para la Defensa de Derechos Humanos José Félix Ribas VENEZUELA ONG Desarrollo Humano Integral DHI VENEZUELA Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Sexo Diversidad VENEZUELA Movimiento de Inquilinos VENEZUELA Movimiento de Pobladores VENEZUELA Asociación Bolivariana de Transporte VENEZUELA Federación Nacional de Rutas Troncales VENEZUELA Fundación Escuela Vial Motorizada VENEZUELA Escuela Vial Motorizada Franco Arquímedes VENEZUELA Frente Nacional de Motorizado Franco Arquímedes VENEZUELA Movimiento Ecuador Alfarista Bolivariano (MEAB VENEZUELA Colectivo Político Social Izquierda Unida VENEZUELA Cátedra de educación social y derechos humanos Simón. Rodríguez VENEZUELA Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular EFPP VENEZUELA Asociación Ejecutiva Nacional de Rutas Urbanas y Suburbanas VENEZUELA Asociación Bolivariana de Transporte Asociación Cooperativa Socialista Gran Mariscal Antonio José de Sucre VENEZUELA Transcaribia2011 R.L. VENEZUELA Frente Nacional Antiimperialista VENEZUELA Frente amplio de los Consejos Socialista de Trabajadores y Trabajadoras VENEZUELA Frente nacional antiimperialista VENEZUELA Frente Productores y Productoras Camino de los Indios de Ciudad Caribia VENEZUELA Movimiento 4F VENEZUELA Colectivo Rompiendo La Norma VENEZUELA Colectivo Psicólogos y Psicólogas por el Socialismo VENEZUELA Plataforma Revolucionaria Sucre Activo y Rebelde VENEZUELA Colectivo El Morral de Los Derechos VENEZUELA Colectivo la Araña Feminista VENEZUELA Colectivo Tinta Violeta VENEZUELA Red Varguense de mesas Técnicas de Telecomunicaciones Urquia VENEZUELA Red Nacional de Comuneras y Comuneros RNC VENEZUELA Foro Itinerante de Participación Popular VENEZUELA Colectivo Socioambiental Marahuana VENEZUELA Colectivo Ecosocialista Katafos VENEZUELA Movimientos de Organizaciones Revolucionarias y Humanistas Caricuao MORAHC VENEZUELA Colectivo Social Sembrando Revolución. Caricuao VENEZUELA Centro Internacional de Estudios Jurídicos y Derechos Humanos "Nelson Mandela" CIEJDH MANDELA VENEZUELA Fundación Pueblo Libre VENEZUELA Voluntariado de Participación y Activismo Social VOLPAS VENEZUELA Colectivo Frente de mujeres de Misión Ribas VENEZUELA Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST VENEZUELA Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela FTUV VENEZUELA Federación Unitaria de Trabajadores Gráficos y Papeleros FUTRAGRAF VENEZUELA Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud FENASIRTRASALUD VENEZUELA Federación Unitaria Nacional De Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos FUNTBCAC VENEZUELA Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela FUTPV VENEZUELA Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público FENTRASEP VENEZUELA Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutico FETRAMECO VENEZUELA Federación Nacional de Trabajadores Telefónicos FETRATEL VENEZUELA Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial SINAFUM VENEZUELA Federación de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela. VENEZUELA Movimiento Nuevo Constitucionalismo Americano VENEZUELA Consejo Patriótico Popular VENEZUELA Movimiento de Productores Nacionales Independientes de Venezuela MOVIOLA VENEZUELA Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular EFPP VENEZUELA Unidad de Análisis Fabricio Ojeda, adscrita al Foro Social Mundial y Mercosur Social. VENEZUELA Movimiento de Montañismo Político Cúspides del Alba VENEZUELA Casa de Amistad y Solidaridad Venezuela-Vietnam VENEZUELA Casa Revolucionaria de Amistad Venezuela-Bolivia VENEZUELA Fundación CORDEMUN VENEZUELA Movimiento de Planificación Venezuela Participativa Territorial VENEZUELA Colectivo Nacional de Médica y Médicos por Venezuela CONAMEV VENEZUELA Consejo Nacional de la Sexo Diversidad VENEZUELA Diversidad Peñalver VENEZUELA Fundación Academia ARMIF VENEZUELA Frente Revolucionario de la Diversidad Sexo Genero Aragua VENEZUELA Frente GLBTI Venezuela VENEZUELA COCAYBUF Carabobo VENEZUELA Juventud de la Sexo Diversidad Cojedes VENEZUELA Frente LGBTI Venezuela Aragua VENEZUELA Base Lésbica Venezuela VENEZUELA Fundación Internación Diversidad es Amor & amp; VIH VENEZUELA Sexo Diversidad OBE VENEZUELA Plataforma de Mujeres Lesbianas Revolucionarias de Venezuela VENEZUELA Sexo Diversidad Revolucionaria Venezuela VENEZUELA Bloque Socialista de Liberación Homosexual VENEZUELA Colectivo Lésbico Feminista Las Beguinas VENEZUELA Sexo Diversidad Falcón VENEZUELA Movimiento Sexo Diverso Lara VENEZUELA Sexo Diversidad Monagas VENEZUELA Centinelas LGBTI VENEZUELA Rebelión Lésbica Trujillo VENEZUELA Sexo Diversidad Edo. Bolívar VENEZUELA Movimiento Sexo Diverso Socialista Yaracuy VENEZUELA Federación Bolivariana de Jóvenes de Venezuela VENEZUELA Colectivo Revolucionario “Las Tres Raíces” VENEZUELA Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Guárico VENEZUELA Colectivo Nacional Cultura y Arte CULTURARTE VENEZUELA Asociación Civil Nueva Ciudadanía VENEZUELA Movimiento Mujeres por la Vida VENEZUELA Escuela de Feminismo Popular, Identidades y Sexualidades Revolucionarias VENEZUELA Colectivo Crea y Combate VENEZUELA Colectivo Feminista Género con Clase VENEZUELA Comité de Víctimas del Caracazo VENEZUELA Frente Cultural de Izquierda VENEZUELA Ateneo Popular VENEZUELA Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora VENEZUELA Campaña Venezuela Libre de OGM VENEZUELA Movimiento 27 de Octubre Estado Amazonas VENEZUELA Colectivo Cimarrón VENEZUELA Alba Tv VENEZUELA Colectivo @TuiterosDLaFaja VENEZUELA Colectivo de Comunicadores Digitales @TrafficPatria VENEZUELA Colectivo Tuiteros de Chávez VENEZUELA Colectivo @ForoCandanga VENEZUELA Residencia Estudiantil Livia Gouverneur VENEZUELA Red Internacional de Comunicadores VENEZUELA Comité de Solidaridad y Amistad Kenya-Venezuela VENEZUELA Colectivo comunicacional Corresponsales del Pueblo VENEZUELA Movimiento Revolucionario 23 de Octubre VENEZUELA Fundación Educadores Bolivarianos VENEZUELA Escuela de Formación “13 de Abril” VENEZUELA A.C Defensores de Derechos Humanos VENEZUELA Frente Nacional de Adulto Mayores MAURO VIVE VENEZUELA Movimiento Mujeres por la Paz y La Vida. Estado Miranda VENEZUELA Organización Luz y Esperanza. Caracas VENEZUELA Frente de Mujeres José Felix Rivas VENEZUELA Sistema de Trueke Tinaquillo Marvelio Linares VENEZUELA Movimiento Guaicaipuro Activo VENEZUELA Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza VENEZUELA Sistema de Trueke Uarachiche VENEZUELA Consejo de Artesanos e Carabobo VENEZUELA Frente de Defensa de los Derechos Indígena VENEZUELA Asociación Civil Catrera Guaicaipuro VENEZUELA Movimiento RENAVIDE VENEZUELA Movimiento de Educadores Socialistas Comunitarios VENEZUELA Movimiento Juventud y Conciencia VENEZUELA Movimiento de Profesionales y Técnicos VENEZUELA Colectivo Pueblo Unido Pueblo Productivo VENEZUELA Movimientos Sociales por el Trueke, la Paz, La Vida y el Ecosocialismo Sistema de Trueke Merideño VENEZUELA Movimiento 21 del Complejo Siderúrgico Nacional VENEZUELA Frentes Socialistas Peruano Bolivariano VENEZUELA Frente de Izquierda Revolucionario G/J Alberto Muller Rojas VENEZUELA Fundación Guajira Mía VENEZUELA Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui La Chira VENEZUELA Fundación Abrazando con el Alma VENEZUELA Fundación para el Desarrollo Social Frente de Transportista Socialistas Maduro-Chávez VENEZUELA Red de Organizaciones Afrovenezolanas VENEZUELA Movimiento Revolucionario Tupamaro MRT VENEZUELA Sistema de Trueke Guatopori Guaicaipuro VENEZUELA Consejo de Medios Comunitarios CMCM. Edo. Miranda VENEZUELA Fundación Proyecto Sentido Común VENEZUELA Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida VENEZUELA Fuerza Motorizada VENEZUELA Asociación civil de comerciantes Unidos del mercado Bolivariano la Hoyada ACCUMBH VENEZUELA Frente Bolivariano de Madres Integrales Trabajadoras del SENIFA VENEZUELA Consejo Comunal "Son de la Loma" VENEZUELA Colectivo Social SURCO VENEZUELA Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Familia VENEZUELA Confederación De Frentes De Mujeres Campesinas VENEZUELA Bloque Popular Revolucionario VENEZUELA Frente Popular Revolucionario Francisco de Miranda VENEZUELA Congreso de Los Pueblos VENEZUELA Fuerza de Trabajadores del Sector Eléctrico Nacional VENEZUELA Bloque amplio de Organizaciones Sociales BAOS VENEZUELA Comité Central F.D.L.P. VENEZUELA Federación Campesina VENEZUELA Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales ANROS. VENEZUELA Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa MÉXICO Movimiento Emancipador. Buenos Aires ARGENTINA Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela ARGENTINA Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza ESPAÑA Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid ESPAÑA Red de Apoyo al Alba ESPAÑA Plataforma Bolivariana de Canarias ESPAÑA Paraguay Resiste en Madrid y Barcelona ESPAÑA Colectivo Sociocultural Soledad Barrett ESPAÑA Frente Democrático de Liberación de Palestina en España ESPAÑA Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo ESPAÑA Asociación de Hermanamientos de los Pueblos del Mundo. Sevilla ESPAÑA Asociación Marroquí de Derechos Humanos en España ESPAÑA Izquierda Unida Federal ESPAÑA Comando Hugo Chávez Frías ESPAÑA Red Roja ESPAÑA Foro contra la Guerra ESPAÑA Movimiento Democrático de Mujeres de Navarra España-Nafarroako EMD ESPAÑA Coordinadora Estatal de Solidaridad con CubraMadrid ESPAÑA Radio Klara 104.4FM ESPAÑA Radio Vallekas 107.5FM Madrid ESPAÑA Izquierda Castellana ESPAÑA Alianza de Solidaridad extremeña ASE ESPAÑA “Más Voces” Platadorma Internacional (más de 200 radios en España y Latinoamérica) ESPAÑA Tercera Información, Cataluña ESPAÑA Radiopolis, Sevilla ESPAÑA Aznalcollar, Sevilla ESPAÑA Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez GALICIA Colectivo Comunicacional del País Vasco PAÍS VASCO “Venezuela Aurrera” Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana (26 colectivos) PAÍS VASCO Radio Hala Bedi 104.7FM PAÍS VASCO Vía Democrática MARRUECOS Australia Solidarity With Latin America ASLABrisbane AUSTRALIA Círculos Bolivarianos AUSTRALIA Fundación PROAÑOS COLOMBIA Embajada de los Derechos Humanos COLOMBIA Asociación de amistad Bulgaria-Venezuela BULGARIA Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la Humanidad BULGARIA Movimiento Patria PANAMÁ Frente Jurídico Progresista PANAMÁ Movimiento de la juventud Popular Revolucionaria PANAMÁ Colectivo Amérique Latine RÉSISTANCES SUIZA Mouvement Vers la Révolution Citoyenne SUIZA Radio Orinoco SUECIA Delegación de FUNDALATIN ECUADOR Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela CEVE ECUADOR Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador ACURE ECUADOR La Casa de los Pueblos ECUADOR Juventud Sandinista 19 de Julio NICARAGUA Red de Jóvenes Comunicadores NICARAGUA Jóvenes Periodistas de Centroamérica NICARAGUA Red de Comunicadores Puente Sur NICARAGUA Alba Informazione ITALIA Radio On Line weradio.tv ITALIA Associacao Afro-Religiosa e Cultural 1funderê Oya BRASIL Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana ESCOCIA Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador Movimiento Continental Bolivariano MCB Secretaría de Solidaridad Internacional del PCM Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI) y del Comité por el retiro de las tropas de ocupación argentinas de Haití. A título personal: Guido Zuleta, Ingeniero. Venezuela. Amado Sánchez, Abogado. Venezuela. Enrique Tineo, Abogado Constitucionalista. Venezuela. Ilenia Medina, Miembro del Consejo Patriótico Popular .Venezuela María Alejandra Díaz, abogado constitucionalista. Venezuela. Iván Padilla Bravo, periodista, Venezuela. Ingrid Sánchez Lugo, defensora de Derechos Humanos. Venezuela Jhonny Serrano. Comunicador alternativo. Venezuela Henry Blanco, Comunicador alternativo. Venezuela. Álvaro Sala - activista por los DD.HH – Uruguay. Lille Caruso - activista por los DD.HH – Uruguay. Irma Correa - activista por los DD.HH – Uruguay. Sebastián Ortiz - activista por los DD.HH – Uruguay. Ninoska Machado -activista por los DD.HH – Uruguay. Gabriela Machaelsson - activista por los DD.HH – Uruguay. Rita Romero - activista por los DD.HH – Uruguay. Luis Dellepianne - activista por los DD.HH – Uruguay. Leda Fernandez - activista por los DD.HH – Uruguay. Vicente Foch Puntigliano - activista por los DD.HH – Uruguay. Johana Castillo, periodista. Venezuela. Mirta Toledo, Defensora de Derechos Humanos. Uruguay. Domingo Chirino. Comunicador Social. Venezuela América Guevara. Luchador Social. Venezuela. Félix Velásquez. Luchador Social. Venezuela. Mauricio López. Lluchador social. Venezuela. Alicia García Peña de Hernández, Abogada. Venezuela. Alicia Isabel Hernández García, docente. Venezuela. Adrián Pulido. Licenciado en Relaciones Publicas. Venezuela. Bartolomé Fernández, Ingeniero. Argentina. Enny Pulgar. Licenciada en administración. Argentina. Mirian Otero. Luchadora social. Venezuela. Dilia Nelma Forero Sanchez. Colombia. María José Elías Martin, Luchadora social Extremadura España. Carmen Castillo Travieso, Luchadora social. España Gerardo Learmonth, docente. Venezuela. Jose Luis Mora. Asociación Ejecutiva nacional de rutas urbanas y suburbanas. Venezuela. Daniel Ávila, Asociación Bolivariana de Transporte. Venezuela. Alexander Rivas, secretariado de educación de la Fuerza Motorizada. Venezuela Franco Arquimedes. Fundación escuela vial motorizada .Venezuela. Juan Luis Franco. Asociación Cooperativa Socialista gran mariscal Antonio José de Sucre. Venezuela. Adolfo Rivas. Asociación Civil Terrazas (La Vega). Venezuela Junior Morelo. Transcaribia2011 R.L. Venezuela. Pablo Lugo, Federación Nacional de Rutas Troncales. Venezuela. Venancio Pompas, Frente amplio de los Consejos Socialista de Trabajadores y Trabajadoras. Venezuela. Amalia Sanoja. Cátedra Educación Social y Derechos Humanos. Venezuela María Chirino, Frente nacional antiimperialista. Venezuela. Frente de Productores y Productoras Camino de los Indios de Ciudad Caribia. Venezuela. Zulay padilla. Movimiento de Ocupantes. Venezuela Johnny Subero, Movimiento 4F.Venezuela. Colectivo: Rompiendo La Norma. Venezuela. Alexis Bolívar, luchador social. Venezuela Yurbin Aguilar psicóloga. Venezuela. Héctor Suarez. Comunicador Alternativo. Venezuela. Nahin Casanova. Comunicador Alternativo. Venezuela Ingrid Sanchez Lugo, defensora de Derechos Humanos. Venezuela. Ysrael Salinas. Psicólogo social. Venezuela. Williams Gudiño. Dirigente comunal y docente. Venezuela. Hindú Anderi, defensora de Derechos Humanos. Venezuela. Rosario Pacheco, periodista. Venezuela. Andy Mendoza , defensor de Derechos Humanos de la Salud. Venezuela. Leandro Pozzi, docente/ periodista. Argentina. Ildegar Gil, Periodista. Venezuela. Ingrid Barón, Vocera Plataforma de Mujeres Lesbianas Revolucionarias de Venezuela. Nathasha Castro, Vocera Base Lésbica Venezuela. Morela Primera, luchadora social. Venezuela. Aura López C.I. 4.239.047. Instructora de formación profesional, Venezuela. Roberto Brindisi, Lic. Comunicación social, Argentina. Paulo Roberto da Silva, Pastor de la Iglesia Presbiteriana Independiente del Brasil. Rene Navarro, Licenciado en Publicidad y Mercadeo, luchador social. Venezuela. Lizie Pacheco Sting. Maestra en São Gabriel de Palha- Espírito Santo- Brasil. Gladys Gómez de Ángulo. Ama de casa. Venezuela. Francisca Guerra. Enfermera. Venezuela. José Pastor Vargas, sastre. Venezuela César Álvarez. Zapatero. Venezuela. Daniel Hernández, agricultor. Venezuela. Lucila Avella. Abogada. Venezuela. Yasilda Ñañes. Ama de casa. Venezuela. Marisol García, costurera. Venezuela Diana Avella. Ama de casa. Venezuela. Maritzabel Requena. Ama de casa. Venezuela. Wills Rangel Presidente de la CBST Carlos López coordinador general de la CBST Wills Rangel, Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST-CCP. Venezuela. Carlos López coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBSTCCP. Venezuela. Jacobo Torres de León coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST-CCP.Venezuela. Gabriela Ramírez, defensora de Derechos Humanos. Venezuela. Luisanny Miranda, docente y miembro de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social FUNDALATIN. Venezuela. Kamal Hazan, coordinador de la Asociación de medios comunitarios del estado Yaracuy. Venezuela. Oswaldo Carrasco,presidente de la asociacion civil "nueva ciudadania".Venezuela. Angelina Díaz, docente jubilada. Venezuela Meibar Díaz, ama de casa. Venezuela Tomás Álvarez miembro de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social FUNDALATIN capitulo Falcón. Venezuela. Virginia King, defensora de Derechos Humanos y miembro de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social FUNDALATIN. Venezuela. Román E. Gómez Sojo, luchador social y docente. Venezuela. Judith López Guevara coordinadora Frente de Mujeres Argelia Velázquez. Venezuela. Willys Subero. Docente y luchador social. Venezuela. Angélica Acosta, luchadora social de Puerto Rico. Mirla Portillo, Defensora Derechos Humanos. Venezuela. Ammar Jabour Tannous,dirigente político .Venezuela. Ennio Di Marcantonio Di Giovanni .Venezuela Gladys Manrrique Diaz, defensora de Derechos Humanos y miembro de de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social FUNDALATIN. Venezuela. Cruz Díaz. Ecologista. Venezuela. Porfirio Hernández Parra, docente jubilado. Venezuela. Ysmenia Suarez, vocera del Comité de las víctimas del Caracazo Venezuela. Gilmer Quijada, vocero parlamentario del Ejecutivo Principal de la Comuna Bolivariana y Revolucionaria la Silsa. Venezuela. Lilia Rosa Coronel Mora-Secretaria Femenina TEKOJOJA- Departamental Buenos AiresArgentina. Rodolfo J. Fernandez - Pascual Manganiello - Agrupacion " Jorge Di Pascuale" - sindicato de empleados de farmacia. Argentina. Héctor Ramón Azuaje Perozo, abogado. Venezuela. Fernando Rousseau, luchador social. Argentina. Margaret Pérez Silva, luchadora social. Venezuela Mollie Jacinta Aguirre Bermúdez, miembro de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Gabriela Linares, defensora de la mujer. Venezuela. Diana Stanzioni. Docente. Brasil. Meurell Sepulveda. Coordinadora de Análisis y Monitoreo de Redes Sociales. Venezuela. Frenzel Hernández Pino, Ingeniero Mecánico Independiente y Comunicador Popular. Venezuela. Guido León, coordinador del Movimiento de Integración y Emancipación de Derechos Humanos del Sur. Venezuela. Carlos Gonzalez. Estudiante. Venezuela. Telmo Parra, Latonero. Venezuela. Clelia Bocanegra,ama de casa. Venezuela. Licdo.Kamal Hazan,coordinador de la asociación de medios comunitarios libres y alternativos estado yaracuy .Venezuela Rosa Difalco. Antropóloga. Venezuela Marcelo Alejandro Charlon, luchador social. Argentina. Yolanda Castillo de Prince, defensora de los Derechos Humanos. Venezuela. Celia Medina, CI 4.215.090, Secretaria Ejecutiva. Venezuela. Rafael Uzcategui, Movimiento de Planificación Venezuela Participativa Territorial. Raiza xxx Movimiento de Planificación Venezuela Participativa Territorial. Liz Peña, Productores Por La Patria. Venezuela. Yhonny Ruda, Productores Por La Patria. Venezuela. Lilia Rosa Coronel Mora-Secretaria Femenina TEKOJOJA- Departamental Buenos AiresArgentina Rodolfo J. Fernandez - Pascual Manganiello - Agrupacion " Jorge Di Pascuale" - sindicato de empleados de farmacia- Argentina Ammar Jabour Tannous dirigente político. Venezuela. Pedro Estacio, comunicador social. Venezuela. Johana Marina Castillo Marín, comunicador social del Sistema Radio Mundial. Yvke Mundial.Venezuela. Dr. Felipe Guzman – Gastroenterólogo. Venezuela. Dr. Roger Capella – Angiólogo. Venezuela. Dr. Luis Rodriguez - Cirujano Pediatra. Venezuela. Dra. Graciela Angarita – Traumatóloga. Venezuela. Dr. Jehan Pérez - Médico General Integral. Venezuela. (MGI) Dr. Johny López - Cirujano General. Venezuela. Dr. Bartolo Paredes - Médico General. Venezuela. Dra. Ivonne Morillo – Pediátra. Venezuela. Dr. Henry Arapé – Intensivista. Venezuela. Dr. Gilberto Sanoja – Dermatologo. Venezuela. Dr. Armando Escalona - Traumatólogo .Venezuela. Carlos Aznarez. Luchador social, director de la revista Resumen Latinoamericano. Argentina. Mario Nicolas Martin Galarraga, miembro del Clap Rosario Los Pirineos. Venezuela. Alex Chudnovsky, diseñador de páginas Web. Australia. Rodolfo J. Fernandez,Agrupacion "Jorge Di Pascuale" .Argentina. Pascual Manganiello, Agrupacion "Jorge Di Pascuale.Argentina Lilia Rosa Coronel Mora-Secretaria Femenina TEKOJOJA. Argentina. Miriam Montilla, ambientalista. Venezuela. Carlos López, proteccionista.Venezuela. Penélope Carlet López,Administración. Venezuela. Adelaida Zerpa. Vocera Plataforma de Lucha de los Consejos Socialistas de Trabajadores de la Gran Caracas. Venezuela. Isabel Terán, comisión política del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador. Ámbar García. Luchadora social. Venezuela. Zoraida del Valle Sánchez. Luchadora social. Venezuela. Heber Eduardo Mujica Carrasquel. Luchador social. Venezuela. Ana Giménez. Profesora Jubilada. Venezuela. Ignacio Ramírez Romero, presidente de La Federación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Venezuela (FENADDEH). Fermín Sandoval, enlace nacional de medios comunitarios de Miranda. Venezuela Karina Rivas, coordinadora general de la Radio Comunitaria CRP 91.5 FM. Venezuela. José Bracho concejal del partido Patria Para Todos.PPT. Venezuela. Liliana Díaz, delegada de las personas con discapacidad del FPC UNASUR capitulo Venezuela. Roso Grimau ex-diputado del Parlamento Latinoamericano grupo Venezuela. Lenelina Delgado, Comunicadora Social.Venezuela Pablo Kunich, comunicador social. Venezuela. Cristóbal Cornielles. Activista de Derechos Humanos.Venezuela. Migdaleder Mazuera. Activista de Derechos Humanos. Venezuela. María Audelia Briceño Quiroga Defensora de los Derechos Humanos.Venezuela. Douglas López Méndez Defensor de los Derechos Humanos.Venezuela. Profesor Francisco González UBV y UCV Defensor de los Derechos Humanos .Venezuela. Jhoana Camacho Defensora de los Derechos Humanos.Venezuela. Norbis Origuen Defensora de los Derechos Humanos.Venezuela. Karina Rivas Defensora de los Derechos Humanos.Venezuela. Enriqueta Estrada Filosofa Defensora de los Derechos Humanos. Venezuela. Gelsys Ortuño Defensora de los Derechos Humanos .Venezuela. Daniel Ozuna. Cátedra Americanista. FFyL UBA. Argentina Zerik Prato Aragort Enlace de ANROS CARACAS. Fernando Buen Abad. Filósofo. Miembro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. Cindy Orlenys Ortiz Vargas. Comunicadora Popular Internacionalista. Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario