Guatemala. Comunicado de FGT ante captura de otro lider de la Resistencia de Santa Cruz Barillas

POR LA DEFENSA Y EL DERECHO IRRENUNCIABLE DE LOS PUEBLOS
Denunciamos la captura ilegal de Bernardo Ermitaño López
El día de hoy se convocó para la audiencia pública de los presos políticos de Barillas, Adalberto Villatoro, Francisco Juan y Arturo Pablo. Acompañaron en la audiencia población de las comunidades para poder conocer el fallo de la demanda que se lleva en contra de los líderes encarcelados por defender sus derechos. En lugar de recibir la noticia de la liberación de los mismos el líder Bernardo Ermitaño López es detenido ilegalmente, según personas presentes al momento de su captura.
Estos hechos, contrarios al estado de derecho, no pueden seguir llevándose a cabo de manera impune ante los ojos de una ciudadanía del campo y la ciudad más atenta al desempeño y ejercicio de los funcionarios públicos. Debe seguirse el debido proceso. Acabar de una vez con la criminalización.
Repudiamos este hecho y nos solidarizamos con las familias de todos los presos políticos que se han dedicado a la defensa de sus bienes naturales; y a rechazar la imposición de un “modelo de desarrollo” insostenible y abusivo, contrario al Buen Vivir de los Pueblos.
Guatemala, 01 de junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario