Venezuela. Rodríguez: Existe una amenaza real contra Venezuela en este momento

01-twitter01-youtubeflickr logo

PDFImprimirE-mail
100215 Ministra DelcyR en Contacto Con Maduro fotocaptura02
Caracas, 10 de febrero de 2015 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur; y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, mantienen su respaldo a Venezuela ante las sanciones que pretende imponer los Estados Unidos de Norteamérica contra el Gobierno y pueblo bolivariano.
"Los Gobiernos hermanos se han puesto a la disposición de venir a Venezuela y acompañarnos para establecer un diálogo en condiciones de igualdad y de respeto por nuestra soberanía, y al principio de autodeterminación de Venezuela. En el sentido de considerar que este tipo de leyes extraterritoriales violan los principios elementales del derecho internacional que debe regir la conducta entre los Estados" manifestó la Canciller.
Así lo dijo durante una intervención en el programa "En Contacto con Maduro", que es transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
La Canciller resaltó que durante la reunión que sostuvo en la República Oriental del Uruguay con sus homólogos de la Unasur, se evidenció el rechazo contundente de estas naciones contra las injerencias internacionales en asuntos internos del país.
"En la reunión del Consejo de Cancilleres de Unasur, informamos de las señales claras que está dando la administración de Obama y personeros de los Estados Unidos de arremetidas violentas contra Venezuela".
Asimismo, indicó, que se reunió con el presidente de Uruguay, José Mújica, a quien informó de los planes contra la Patria de Bolívar.
"Tuvimos el honor y privilegio de reunirnos con el presidente Pepe Mujica que es un faro de dignidad y moral para todos nuestros pueblos, quien quedó realmente preocupado de nuestras denuncias y nos garantizó acciones inmediatas que él les dará a conocer en las próximas horas".
Rodríguez resaltó la solidaridad del los países hermanos, quienes consideran que la actual situación, "no es un problema solo de Venezuela, sino también de toda la región que debemos atender como un solo bloque".
Advirtió que las declaraciones contra Venezuela corresponden a una línea de desprestigio para justificar una intervención.
"Vemos con mucha preocupación que las declaraciones que se están dando actualmente, palabras de mayor gravedad y agresividad que en el 2002, nos da a entender a nosotros, y a todos los pueblos y Gobiernos que pertenecen a la Unasur y la Celac de que existe una amenaza real contra Venezuela en este momento". FIN/

No hay comentarios:

Publicar un comentario