Embajador Roy Chaderton denuncia arremetida golpista de la CIDH contra Venezuela


28.FEB.2015 PSUV

Foto: Archivo
El Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados,Roy Chaderton Matos rechazó la arremetida golpista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Gobierno Bolivariano.
En un documento titulado XXVI ANIVERSARIO DE “EL CARACAZO”: Días de gloria para el pueblo venezolano, vergüenza permanente para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Matos recuerda además cómo la CIDH aprobó en el 2015 una declaración que evidencia “la complicidad histórica de los expertos en derechos humanos alimentados y nutridos por la Agencia Central de Inteligencia y los centros académicos mundiales de ultraderecha”.
A continuación el texto íntegro de la declaración:
Declaración del Embajador Roy Chaderton Matos, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos Washington DC, 27 de febrero de 2015
XXVI ANIVERSARIO DE “EL CARACAZO”: Días de gloria para el pueblo venezolano, vergüenza permanente para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Un miserable documento de fines de febrero de 2015, aprobado por la mayoría fascista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Gobierno Bolivariano, evidencia la complicidad histórica de los expertos en derechos humanos alimentados y nutridos por la Agencia Central de Inteligencia y los centros académicos mundiales de ultraderecha.
Durante seis años después de la tragedia de “El Caracazo”, los cómplices de la CIDH guardaron silencio absoluto ante la muerte de los 3.000 venezolanos que en 1989 se alzaron desarmados en la primera sublevación mundial contra la tiranía del neoliberalismo y, a continuación, procesaron burocráticamente la respuesta al crimen colectivo, hasta el punto de que sólo bajo el mandato inocente del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías fueron indemnizadas las víctimas y sus familiares.
En el 2002 la CIDH reconoció al régimen golpista que derrocó por 47 horas al Gobierno Bolivariano y desde entonces hasta hoy se ha apoyado sobre recortes de prensa de la dictadura mediática y reportes de golpistas, desestabilizadores nacionales e internacionales, así como de fuentes imperiales sin mesura y sin vergüenza, encubriendo graves o espantosas violaciones de los derechos humanos en otras partes del continente y singularizando a Venezuela con estigmatizaciones manipuladas y difamatorias.
Ahora, para incorporarse a la ya conocida y recurrente “arremetida final” golpista, la CIDH suma su acción para generar desestabilización y desprestigio contra Venezuela. En la última situación, el Relator para Venezuela en la CIDH, Felipe González, miembro de la mafia cripto-pinochetista junto a los “expertos” José Miguel Vivanco y Claudio Grossman, así como del racista Santiago Cantón, eterno Secretario Ejecutivo de la CIDH y actual Secretario del Centro Robert F. Kennedy para Derechos Humanos, difama una vez más e ignora a los asesinados, ejecutados y torturados por las turbas antidemocráticas que nuevamente matan, hieren, queman universidades, destruyen propiedades públicas, centros académicos y jardines de infancia e incurren en delitos de ecocidio con el apoyo apremiante de la dictadura mediática venezolana e internacional.
¡ Que las páginas de la Historia recojan los nombres de la canalla de expertos, organizaciones y medios responsables de sus crímenes contra la humanidad, la democracia y la justicia social ! ¡ Que nuestros pueblos nunca los olviden y que la justicia los alcance !

No hay comentarios:

Publicar un comentario