Llamamiento urgente de la sociedad civil de Gaza "¡Actuad ahora!"



Colectivo, Viento Sur

 14 de julio de 2014
  

Quienes firmamos este llamamiento, palestinos atrapados en la banda de Gaza asediada y sangrante, demandamos a las personas conscientes del mundo entero que actúen, que protesten e intensifiquen el boicot, las desinversiones y las sanciones contra el Estado de Israel hasta que este último ponga fin a este ataque criminal contra nuestro pueblo, y que rinda cuentas de él.

En el curso de los cuatro últimos días, mientras el mundo nos da la espalda de nuevo, en Gaza hemos sido abandonados a nuestra suerte a la hora de frente a una masacre tras otra. Para cuando leáis estas palabras han muerto más de 120 palestinos, incluyendo 25 niños. Más de 1000 personas han sido heridas, algunas de ellas con heridas horribles que les afectarán de por vida: más de los dos tercios de la gente herida son mujeres y niños.

Sabemos a ciencia cierta que muchos otros no verán la luz de mañana. ¿Quién de nosotros será el próximo? Esta noche hemos sido despertados en nuestro lecho por la matraca asesina. ¿Seremos parte -en condiciones que harán imposible la identificación de los cuerpos- de la imagen que quede tras el paso del último modelo la máquina de destrucción masiva israelí que triturar miembros y arranca la carne?

Hacemos un llamamiento para lograr poner fin, definitivamente, a los crímenes y la opresión de que somos víctimas. Llamamos:

- Al embargo de armas con destino a Israel, a sanciones que alcancen al suministro de armas y a la ayuda militar proveniente de Europa y de los Estados Unidos de la que depende Israel para cometer estos crímenes de guerra.

- A la suspensión de los acuerdos bilaterales y de librecambio con Israel, como el acuerdo de asociación firmado entre la Unión Europea (UE) e Israel [acuerdo firmado en junio de 2000, regula las relaciones entre la UE e Israel en los terrenos científico, económico, cultural, político y social].

- El boicot, las desinversiones y las sanciones contra el Estado de Israel, como lo exigió la gran mayoría de la sociedad civil palestina en 2005.

Está suficientemente más que probado que si el régimen israelí no hace frente a las presiones y al aislamiento, proseguirán las masacres como las que estamos viendo a nuestro alrededor actualmente y continuará su política de limpieza étnica sistemática, de ocupación militar y de apartheid, que ya duran decenios.

Redactamos este llamamiento el sábado por la noche [12 de julio] cuando estamos de nuevo paralizados en nuestras casas mientras caen las bombas sobre Gaza. Nadie sabe cuando se detendrán estos ataques. Para quienes tenemos más de 7 años, los ríos de sangre que corrieron en las calles de Gaza durante más de tres semanas en 2009 -cuando más de 1400 palestinos y palestinas fueron asesinadas, incluyendo más de 330 niños- siguen grabados en nuestras memorias.

Se utilizaron bombas de fósforo blanco y otras armas químicas en zonas civiles. Bombas que contaminan nuestra tierra, provocando un aumento del número de cánceres. Más recientemente, 180 personas más fueron asesinadas en el curso de ataques que duraron una semana a finales de noviembre de 2012.

¿Y esta vez?, ¿habrá 200, 500, 5000 víctimas? ¿Cuántas de nuestras vidas serán consideradas superfluas antes de que el mundo actúe?¿Qué cantidad de nuestra sangre será necesaria? Antes de los bombardeos israelíes, Ayelet Shaked, una diputada del Parlamento israelí, miembro del partido de extrema derecha Hogar judío [que cuenta con 12 diputados de 120 en el Parlamento], llamó al genocidio contra el pueblo palestino.

Declaró que "deberían desaparecer igual que las viviendas en las que criaron las serpientes. Si no ocurre eso, las pequeñas serpientes continuarán criándose en ellas". En estos momentos, nada se opone a la naturaleza criminal del Estado de Israel, ya que nosotros, una población compuesta en su mayoría de niños, no somos más que simples serpientes para ellos.

Como dice Omar Ghraib en Gaza: "Ver las imágenes de niños y niñas cruelmente asesinados era algo que te partía el corazón. Igual que ver una mujer mayor asesinada mientras preparaba el iftar [la comida de ruptura del ayuno del ramadán] durante la oración del Maghreb [la cuarta oración del día, de cinco, para un musulmán practicante] al bombardear su casa. Murió con una cuchara en su mano, una imagen que permanecerá mucho tiempo en mi mente".

Edificios enteros son tomados como objetivo y familias enteras son asesinadas. En la madrugada del jueves el conjunto de la familia al-Haj fue asesinada: Mahmud, el padre, Bassema, la madre, y cinco hijos. Sin advertencia previa, se tomó como objetivo una familia fue tomada y se les quitó la vida. El jueves 10 de julio, por la tarde, otro tnto: sin advertencia previa, cinco muertos más, de ellos cuatro que pertenecían a la familia Ghannam, con una mujer y un niño de 7 años entre ellos.

El martes por la mañana la familia Kaware recibió una llamada telefónica diciendo que su casa de tres pisos sería bombardeada. La familia comenzó a huir, cuando un depósito de agua fue alcanzado. Volvieron a la casa con gente del barrio que se le unió y todos fueron a la casa para permanecer con ellos. Así pues, la casa estaba llena gente de todo el barrio.

Los aviones israelíes bombardearon el edificio en cuyo techo había mucha gente. Sabían muy bien que estaba ocupado por civiles. Siete personas murieron inmediatamente, incluyendo cinco niños de menos de 13 años. Otras 25 fueron heridas y un niño de 8 años, Seraj Abd al-Aal murió, como producto de sus heridas, un poco más tarde.

Quizá la familia intentaba apelar a la humanidad del régimen israelí, segura de que no bombardearía un techo lleno de gente. Pero cuando vemos familias desgarradas a nuestro alrededor, es evidente que las acciones del estado de Israel no tienen nada que ver con la humanidad.

Entre los otros objetivos alcanzados se encuentran un vehículo claramente señalizado como prensa, matando al periodista independiente Hamed Shehab e hiriendo a otras ocho personas; un vehículo de auxilio del Creciente Rojo y hospitales, obligando a evacuar la gente y provocando aún más heridos.

Este último asalto de barbarie israelí está fuertemente anclado en el contexto del bloqueo inhumano de siete años que ha cortado las principales redes de aprovisionamiento de bienes vitales y de circulación hacia y desde Gaza, así como en su interior, conduciendo a penurias médicas y alimentarias severas que repercuten actualmente en todos nuestros hospitales y clínicas.

Se ha prohibido la importación del cemento necesario para la reconstrucción de las miles de casas destruidas por los ataques israelíes y numerosas personas heridas y enfermas siguen sin ser autorizadas a viajar al extranjero para recibir la atención médica urgente, lo que está en el origen de la muerte de más de 600 personas enfermos.

Cuando recibimos noticias alarmantes, cuando los dirigentes israelíes prometen pasar a una etapa superior, sabemos que están a punto de producirse nuevos horrores. Por esta razón, os demandamos que no nos deis la espalda. Os demandamos que os levantéis por la justicia y la humanidad y que os manifestéis y apoyéis a los hombres, mujeres y niños valientes enraizados en la banda de Gaza, que se enfrentan a los tiempos más sombríos. Insistimos en una acción internacional:

- Ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel

- Responsabilidades por los crímenes de guerra

- Protección internacional inmediata de los civiles de Gaza

Os pedimos insistentemente que os suméis a la campaña creciente en favor del boicot, desinversiones y sanciones a fin de que este Estado criminal sea hecho responsable del hecho de que se muestre una vez más tan violento y sin embargo continúe sin tener respuesta.

Sumaros a quienes, cada vez más numerosos en todo el mundo, están comprometidos en que los palestinos no tengan que crecer en medio de los asesinatos y de las destrucciones continuas del régimen israelí, para que podamos circular libremente, para que el asedio sea levantado, para que se ponga fin a la ocupación y para que los y las refugiados palestinos del mundo entero obtengan justicia.

¡Actuad ahora, antes de que sea demasiado tarde!

12/07/2014

Traducido de la versión publicada en

http://alencontre.org/moyenorient/p...

Firmado por:

Palestinian General Federation of TRADE Unions

University Teachers’ Association in Palestine

Palestinian Non-Governmental Organizations Network (regroupant 133 organisations)

General Union of Palestinian Women

Medical Democratic Assembly

General Union of Palestine Workers

General Union for HEALTH Services Workers

General Union for Public Services Workers

General Union for Petrochemical and Gas Workers

General Union for Agricultural Workers

Union of Women’s Work Committees

Pal-Cinema (Palestine Cinema Forum)

Youth Herak Movement

Union of Women’s Struggle Committees

Union of Synergies—Women Unit

Union of Palestinian Women Committees

Women’s Studies Society

Working Woman’s Society

Press House

Palestinian Students’ Campaign for the Academic Boycott of Israel

Gaza BDS Working Group

One Democratic State Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario