Gobierno venezolano entregará pruebas del plan magnicida a la oposición


29 de mayo 2014
En Venezuela se presentaron pruebas de una conspiración que contempla el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro Moros. (Foto: teleSUR)

El Ejecutivo venezolano presentó una serie de pruebas que vinculan a actores políticos y empresariales de la derecha nacional e internacional con el magnicidio y golpe de Estado en marcha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


El Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana convocará en los próximos días a los dirigentes de la autodenominada Mesa de Unidad opositora (MUD) para presentarle las pruebas del plan de magnicidio, orquestado por sectores de la derecha, que pretende atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, como vía para su derrocamiento.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez adelantó que desean reunirse con los delegados de la MUD que participan en la Conferencia Nacional de Paz “para presentarles las pruebas y digan si son partícipes de este plan magnicida y criminal en contra del pueblo venezolano".

"Que ellos lo digan, porque no es posible que nos sentemos en una mesa a dialogar, a buscar soluciones a problemas concretos relacionados con el territorio, seguridad, la economía venezolana y la paz; y haya representantes que se sientan en esa misma mesa que orquesta el plan magnicida", argumentó Rodríguez.

Asimismo, solicitó a la MUD que si no está de acuerdo con los planes de actores políticos como María Corina Machado, Henrique Salas Romer o Diego Arria - involucrados abiertamente en el magnicidio y el golpe de Estado- “los expulsen y desmarquen porque, de no ser así, estarán permanentemente jugando un doble rol”.

Telesur,

Rodríguez presentó este miércoles una serie de pruebas que vinculan a actores políticos y empresariales de la derecha nacional e internacional con el magnicidio y golpe de Estado en marcha contra el Gobierno del presidente Maduro.

El dirigente socialista explicó que ese plan está compuesto por tres fases y una cuarta resolución: la guarimba, el golpe militar, el magnicidio -para acabar con la vida del Presidente- y la instauración de la violencia para permitir la injerencia extranjera.

De igual manera, enfatizó que las pruebas presentadas dejan claro que ni las llamadas "protestas estudiantiles", ni las guarimbas fueron espontáneas, sino que forman parte de la fase de violencia de la ultraderecha venezolana.

Por otro lado, precisó que también quedó demostrada la participación de un funcionario del Departamento de Estado norteamericano en la conspiración, como es el caso del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Por último, Rodríguez aseguró que los planes han sido desactivados por el aparato de inteligencia del Ejecutivo en la fase guarimbas, aún cuando quedan algunos focos de violencia en ciertos municipios con alcaldes de oposición. 

Vea en imágenes el contenido de los correos presentados por Rodríguez como pruebas del plan magnicida: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario