Venezuela. Nueva agresion de grupos fascistas


Hechos violentos en Venezuela son jugada de laboratorio
 Telesur, 13 de febrero 2014

El especialista aseguró que la oposición busca propiciar la intervención de otros países en los asuntos 
Un análisis del guión opositor deja al descubierto el plan desestabilizador impulsado por el exalcalde Leopoldo López y la diputada María Corina Machado. La extrema derecha busca abiertamente acabar con el Gobierno venezolano, creando una matriz de opinión que impulsa la intervención extranjera.

Las actos de violencia que se vivieron en Venezuela este miércoles son una jugada de laboratorio de la oposición para acabar con el Gobierno y desprestigiar al país ante el mundo, afirmó en declaraciones para el programa Agenda Abierta, el politólogo Francisco Rodríguez Landaeta.

El guión queda al descubierto con las incitaciones a la rebelión del exalcalde de Chacao, Leopoldo López y la diputada María Corina Machado, quienes han dicho que el propósito final es "salir del Gobierno" legítimamente electo. "No hay diálogo posible frente a esas condiciones", afirma Landaeta.  Agregó que la oposición alega que en Venezuela hay un régimen despótico, pero en ese tipo de modelo político no se permitirían esas declaraciones públicas de odio.

"Cuando vemos lo que motivaba las protestas sabemos que no hay una consistencia en la protesta del movimiento estudiantil, pues primero protestaban por la detención de unos estudiantes por atacar a casa del gobernador del Táchira, que es un acto repudiable en cualquier país" y luego afirmaban que era por la situación del país, dijo.

Aseguró que en cualquier país las marchas deben estar permisadas y si no lo están no se permite su realización. "En las protestas de ayer (miércoles) ya se daban los indicios para presumir que habría violencia y que forman parte de una estrategia de desestabilización".

Lea Audio revela planes violentos de oposición venezolana este 12-F

Detalló que la estrategia venía desde diciembre, cuando la oposición buscaba hacer de las elecciones municipales una validación de referéndum revocatorio. "La oposición debía ganar 160 alcaldías pero no lo lograron y quedaron a la defensiva, por ello cedieron el espacio para que fueran los jóvenes quienes articularan la lucha política", señaló.

Aseguró que es importante señalar que hay una matriz de opinión que quiere colocar a los estudiantes contra el gobierno del presidente Maduro, pero los medios internacionales no destacan que miles de estudiantes marcharon en el país celebrando la Batalla de La Victoria, que era propiamente el motivo festivo de la víspera.

“Si el Estado no actúa con los canales que la Ley establece para detener el desarrollo de este tipo de acciones que desencadena un conflicto político-social puede desencadenar un conflicto mayor, pero confío en que las instituciones actuarán en el marco de la Ley para apaciguar este problema”, expresó el politólogo.

Asimismo, indicó que se quiere hacer ver que el Gobierno reprime a los sectores opositores y a nivel internacional tratan de seguir construyendo condiciones de un Estado polarizado en Venezuela para que abiertamente puedan intervenir otros países en los asuntos internos de la nación. Considera que Venezuela es una "piedra en el zapato" para muchos países porque ha sido pionero en impulsar los organismos de integración.
TeleSUR/fch - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario