Conozca los avances del plan de pacificación de Venezuela




El Plan de Pacificación Nacional, lanzado este viernes, es producto de más de 100 mil propuestas que los venezolanos hicieron al Gobierno nacional. (Foto: AVN)

Este viernes, será lanzado el Plan de Pacificación Nacional en Venezuela, iniciativa gubernamental que tiene cinco objetivos centrales que apuntan a la construcción de la paz ciudadana y la lucha contra la criminalidad. teleSUR lo invita a conocer los avances alcanzados en esta materia.El plan de pacificación, ideado por el Gobierno de Nicolás Maduro, será lanzado este viernes. Una iniciativa producto de la recopilación de propuestas a nivel nacional para construir la paz ciudadana y luchar contra la criminalidad.

Una vez oficializado el Plan, el día sábado 15 de febrero el pueblo venezolano se movilizará en una gran marcha para repudiar el fascismo y la violencia suscitada el pasado miércoles por sectores de la derecha

"Este sábado todo el pueblo de Caracas se movilizará contra el fascismo, la violencia y el golpismo, para demostrar en la calle que lo que queremos es paz, convivencia, democracia y socialismo", aseveró Maduro este jueves.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que este plan absorberá el programa “A Toda Vida Venezuela” como parte de la política de seguridad del Estado, con el objetivo de abarcar mayores espacios que permitan la construcción de la paz ciudadana.

Rodríguez Torres explicó que las acciones contra la criminalidad no se detendrán a la espera de la puesta en marcha del Plan de Pacificación y se continuará con los avances logrados hasta ahora.

Avances alcanzados:

- El desarme de organizaciones delictivas.

- El despliegue del Patrullaje Inteligente.

- El abordaje de corredores viales para garantizar espacios seguros a los venezolanos.

- La inversión de mil millones de dólares para la activación del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), que prevé la instalación de 30 mil cámaras de seguridad en 16 estados priorizados.

- Integración de los estudiantes a las reuniones para discutir y plantear nuevas estrategias que se puedan anexar al Pan de Pacificación.

- Instalación de mesas de trabajo para enviar las propuestas para que sean evaluadas e ingresadas al plan. 

- Se han realizado reuniones con las autoridades regionales de los estados más violentos del país para solventar las necesidades de equipamiento y establecer las estrategias específicas para cada zona.

-  La inclusión de todos los sectores del país, entre ellos medios de comunicación privados, colectivos, artistas e instituciones, para unir voluntades, construir una cultura de paz.

- La promoción de la cultura como mecanismo para construir la paz. Miles de niños se han sumado a la Orquesta Sinfónica Infantil Simón Bolívar.

- Reunión con los medios de comunicación y la cableras para la revisión de la programación y la conformación de un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario