Venezuela, Jaua: se fortalece Venezuela y Nuestra América con victoria electoral


Caracas, 09 de diciembre de 2013 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, evaluó la victoria electoral de la Revolución Bolivariana en los comicios municipales de este 8 de diciembre y los avances de la integración latinoamericana, como parte de un mismo proceso de fortalecimiento del Poder Popular en Venezuela y la Región.

"Así como se sigue fortaleciendo la Revolución Bolivariana en Venezuela con la imponente victoria de ayer, se sigue consolidando este esfuerzo en el cual el Comandante Chávez tuvo un papel estelar. Un nuevo tiempo para Nuestra América Latina, nuestra Suramérica", señaló el Ministro Jaua durante una entrevista radial.

En referencia a los próximos encuentros de gobiernos latino caribeños que forman parte de la agenda de los organismos de integración, Jaua refirió que están previstos tres de ellos en el calendario:

"La primera (Cumbre) en diciembre es Alba-Petrocaribe, luego Cumbre de Mercosur en Caracas y luego Cumbre de Celac en La Habana", una reunión histórica, señaló, "por ser una derrota contra el intento de aislar a uno de nuestros pueblos, el pueblo cubano".

En el caso de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, refirió que los países miembros siguen buscando un consenso acerca del candidato a Secretario General del Organismo. "Estamos trabajando bien todos los países, indistintamente del signo ideológico de nuestros gobiernos, todos estamos comprometidos en seleccionar un Secretario General de peso político y en seguir fortaleciendo esta unidad".

Exequias de Nelson Mandela

El titular de Relaciones Exteriores señaló como muy probable la asistencia del presidente Nicolás Maduro al funeral del líder surafricano, Nelson Mandela, vencedor contra el apartheid en su país, quien falleció el pasado 5 de diciembre a sus 95 años de edad. FIN/AC. Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario