Presidente venezolano anunció tolerancia cero contra agresiones de Estados Unidos


Caracas, 20 de julio de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este sábado la decisión soberana del Pueblo Bolivariano de suspender el diálogo con el gobierno de EE UU, que permitiría restablecer las relaciones entre ambas naciones.

"Doy por terminada todas las conversaciones que se iniciaron en Guatemala con John Kerry. Rechazo y repudio esta agresión de Samantha Power (...) Mi política como Presidente es de tolerancia cero contra las agresiones de Estados Unidos, sea verbal, política o diplomática (...) Ya se acabó el tiempo en el que se inmiscuyan en los asuntos internos de nuestros países. Eso se acabó en general, en América Latina, y en particular, en Venezuela".

El Jefe de Estado recordó que el reinicio de las conversaciones en Guatemala fue a solicitud del secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien telefoneó en más de 10 oportunidades al Canciller venezolano, Elías Jaua Milano.

En el marco del acto de ascensos militares y reconocimiento a los jefes de las Regiones para la Defensa Integral (REDI), Nicolás Maduro reiteró desde el estado Cojedes, que el interés del imperio estadounidense en América Latina obedece a las fuentes de energía primaria y el creciente poder político e integracionista de la región.

"Ustedes bien lejos por allá con su imperio y nosotros aquí con nuestra Patria, libre, democrática, feliz, próspera y cada vez más fuerte (...) Para cualquier persona sensata, la conducta política de un Estado o Nación, se basa en el respeto, cooperación, buenas maneras y el diálogo (...) El mundo pluripolar que se está construyendo debe ser sin imperios de ningún tipo. Con la Patria Libre no se mete nadie", advirtió Maduro.

El Presidente aprovechó la coyuntura para informar sobre el viaje que adelanta la derecha venezolana en Chile, con el propósito de desconocer la institucionalidad democrática del país. En este sentido precisó el desarrollo de una cena, cuyo anfitrión fue el Vicecanciller y Sub-secretario privado del dictador Augusto Pinochet.

"Fueron a buscar a Pinochet (...) Continúan pidiendo apoyo para una aventura golpista, en este caso, de funcionarios de un dictador que despareció a más de 10 mil jóvenes chilenos", relató Maduro.

El presidente venezolano estuvo acompañado por el Alto mando militar y la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, en el Centro de Adiestramiento de Combate de la Fuerza Armada "General en Jefe José Laurencio Silva". FIN/NP. Foto: PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario