Venezuela: Jaua: En el encuentro con Kerry acordamos mantener relaciones de respeto mutuo (+Video)

7 de junio 2013
Caracas, 7 de junio de 2013 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, ofreció un balance del encuentro que sostuvo con el Secretario de Estado, John Kerry, en la ciudad de La Antigua, Guatemala a propósito de la 43º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA.

"Ambos gobiernos coincidimos en que debemos mantener unas relaciones normales, de respeto (...) que ustedes respeten la opción del modelo socialista que nosotros hemos escogido, una construcción del socialismo en las más amplias libertades para nuestro pueblo en la restitución plena de los derechos de nuestro pueblo", afirmó el canciller Jaua, durante la inspección del centro agroturístico El Naranjal, ubicado en Caracas, presidido por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Resaltó la importancia de designar embajadores lo mas pronto posible, como inicio de unas relaciones normales y de respeto entre dos países que comparten un espacio común que es América.

"Representamos la dignidad de un gran Pueblo que es el Pueblo de Bolívar, que es el Pueblo de Chávez y es el Pueblo venezolano", indicó.

"Exhibimos los logros que Venezuela ha tenido en la lucha contra el narcotráfico y rechazamos la persistencia de los gobiernos que son más consumidores de drogas en el mundo de seguir certificando y condenando de manera unilateral a los países de América latina y el Caribe", expresó Jaua.

Explicó que para combatir el problema mundial de las drogas se requieren Estados democráticos, fuertes y fortalecidos como el Estado venezolano y que desde la OEA y especialmente desde Sistema Interamericano de los Derechos Humanos lo que se hace cada día es intentar debilitarlos más.

Como ejemplo citó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no se pronuncio sobre el desconocimiento de las elecciones presidenciales y los hechos violentos del 15 de abril, teniendo como consecuencia once venezolanos fallecidos.

"Finalmente le planteamos y le entregamos a todos los cancilleres y al Secretario Kerry, un libro con un resumen de la Defensoría del Pueblo sobre los hechos violentos del 15 de abril", sostuvo. FIN/Anais González. Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario