Venezuela: Presidente venezolano instaló la Conferencia sobre Recursos Naturales de Unasur


27 de mayo 2013

El presidente de Venezuela resaltó más temprano el carácter histórico del evento que se desarrollará hasta el 30 de mayo en Caracas y que reunirá a los representantes de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas. 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este lunes en las instalaciones del Banco Central, ubicado en la capital venezolana, la primera conferencia de Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Unión de Naciones Suraméricana.

El jefe del Estado venezolano, estuvo acompañado por el secretario general del bloque regional, Alí Rodríguez Araque, quien dijo que esta conferencia es un logro para el organismo, en pro de buscar un objetivo que beneficie a todos los países suraméricanos, sobre todo en el tema energético y de aprovechamientos de los recursos naturales.

“Hasta ahora estamos convertidos básicamente en exportadores de materias primas”, pero en el intercambio intrarregional los productos con valor agregado superan el porcentaje de exportaciones, resaltó, al contrario de lo que ocurre con los envíos hacia fuera del ámbito suramericano.

La ciudad de Caracas albergará, desde este lunes y hasta el 30 de mayo, la Conferencia de la Unasur sobre Recursos Naturales para un Desarrollo Integral de la Región, donde se discutirán y analizarán propuestas de desarrollo sustentable y protección del medio ambiente en la región y el mundo entero.

El evento tiene lugar en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV) y su punto central de discusión será la necesidad de superar en Suramérica la actividad exportadora de materia prima a los mercados globales y el reto de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y productivo de la región, mediante el aprovechamiento de sus recursos naturales.

Esta conferencia de la Unasur reunirá a cerca de un centenar de intelectuales latinoamericanos, provenientes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México Perú, Uruguay y Venezuela.

Cada jornada estará dividida en mesas de discusión y la ponencia inaugural estará a cargo de la antropóloga, arqueóloga y educadora peruana Ruth Shady Solís, quien desarrollará el tema "La civilización Caral y la unidad continental".
teleSUR-AVN/mt-FC/ GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario