Venezuela: Presidente Nicolás Maduro decretó aumento del 40 por ciento al salario mínimo 

Caracas, 30 de Abril de 2013. (MPPRE). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento fraccionado del salario mínimo de 40% para los trabajadores y jubilados de la administración pública, así como para los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social y trabajadores rurales.

El aumento será entregado en tres fases, la primera del 20 por ciento se aplicará a partir del primero de mayo, Día del Trabajador; el segundo, de 10 por ciento, será en septiembre y el último, en el próximo mes de noviembre, será de 5 o 10 por ciento, según la inflación, para alcanzar una cifra que oscila entre el 38 y el 40 por ciento. Actualmente, el salario mínimo es de 2.047 bolívares.

"En Venezuela , a finales de año, debemos tener el salario integral entre 4.000 bolívares o más", afirmó el mandatario Bolivariano.

Agregó que ha firmado recursos para este aumento de salario y para regular el tabulador de los trabajadores de la Administración Pública. FIN/R.B./Foto: agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario