Venezuela: Presidente venezolano anuncia medidas para fortalecer economía y sistema eléctrico 

24 abril 2013

Este martes, tras un encuentro con los gobernadores del país, Maduro dijo que se prevé hacer una nueva política de contacto directo con el pueblo venezolano, "de diálogo bolivariano permanente y de trabajo voluntario” a fin de consolidar los valores socialistas sembrados por el líder Hugo Chávez.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la aplicación de nuevas medidas para fortalecer la economía y el sistema eléctrico nacional, al tiempo que instó a todo el país a seguir trabajando para incrementar el bienestar social. 

En mensajes publicados en la red social Twitter, el gobernante venezolano anunció la decisión (tomada en conjunto con el ministro de Economía, Nelson Merentes) de “regularizar la inyección de divisas en Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)  para dinamizar toda la actividad económica y comercial”.

“Vamos a estabilizar y fortalecer el sistema cambiario como eje de recuperación de la economía luego de la guerra que hemos enfrentado (…) Los convoco a todos y todas para trabajar en la Revolución económica productiva”, difundió en la cuenta @Nicolasmaduro. 

El mandatario también abordó el tema del sistema eléctrico nacional y dio a conocer la aprobación de “los ejes de La Gran Misión Electricidad con el ministro Jesse Chacón para el ahorro de 1400 MW y una organización por Estados”. 

“Una organización por estado con un jefe eléctrico,el Gobernador y un jefe militar que garanticen la seguridad y funcionamiento del sistema (…) Mañana (jueves) le diremos todo el plan. Convoco a todo el país a construir un nuevo sistema eléctrico estable y seguro”, agregó en la red social. 

Maduro participó este miércoles en una reunión con varios miembros de su Gabinete ministerial a fin de poner en marcha nuevas estrategias para el fortalecimiento del bienestar del país.

Paralelo a las declaraciones, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Argenis Chávez anunció su renuncia al cargo con el fin de facilitar el proceso de cambio que debe vivir el Sector Eléctrico Nacional.

En un texto, Chávez expresó su satisfacción por el inicio la Gran Misión Eléctrica en todo el país, y recalcó sus buenos augurios para garantizar el servicio eléctrico que el pueblo se merece.

Este martes, tras un encuentro con los gobernadores del país, Maduro dijo que se prevé hacer una nueva política de contacto directo con el pueblo venezolano, "de diálogo bolivariano permanente y de trabajo voluntario” a fin de consolidar los valores socialistas sembrados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario