Venezuela: Juro por Dios y por el pueblo que construiré una patria de felicidad, independiente y socialista para todos los venezolanos

19 de abril 2013
Caracas, 19 de abril de 2013 (MPPRE).- En la Asamblea Nacional de la Patria de Bolívar, Nicolás Maduro Moros, fue juramentado como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, durante el periodo 2013- 2019.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, junto a María Gabriela Chávez, hija del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, le colocaron la banda presidencial al Jefe de Estado venezolano quien luego firmó el acta que certifica su juramentación junto a los representantes de los poderes públicos.

Maduro juró "delante de la Constitución aprobada por el pueblo en 1999, por Dios, por Cristo, por el pueblo, por la memoria eterna del Comandante Chávez, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución en todo lo inherente al cargo para construir una Patria de felicidad, independiente y socialista para todos y para todas".

En el primer discurso del mandatario venezolano, recordó que se conmemoran 203 años del 19 de abril de 1810, cuando se dio el primer grito por la libertad. "La lucha por la independencia que iniciaron nuestros libertadores, hoy continúa, hoy la hacemos con otros métodos y un pueblo en democracia, un pueblo conciente".

Saludó a las 61 delegaciones asistentes a la actividad, compuesta por Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, cancilleres, delegados y representantes de la Unión de naciones Suramericanas, (Unasur); Organización de las Naciones Unidas, (ONU); Organización de Estados Americanos, (OEA); Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac); Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (Alba); Petrocaribe; Movimiento de Países No Alineados y demás invitados internacionales.

El presidente Maduro agradeció el respaldo de Unasur a la democracia venezolana y sostuvo que la gran fortaleza de ese organismo regional, reside en la diversidad de los doce gobiernos que conforman el mecanismo porque permite buscar un punto de encuentro con respeto y sinceridad.

Luego solicitó la interpretación de la canción Sigamos juntos, a la cantante venezolana Antonieta Peña con la cual rindió homenaje al Gigante de América.

En el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en cadena nacional de radio y televisión, junto al pueblo venezolano, ministros, gobernadores y representantes de los poderes públicos, Maduro juró lealtad al legado del Líder bolivariano, Hugo Chávez. FIN/ Yéssica Velásquez. Foto: Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario