Venezuela: Estamos agradecidos en nombre de nuestro Pueblo por la solidaridad y respeto de los Gobiernos del mundo

16 de abril 2013


Caracas, 16 de abril de 2013. (MPPRE).- Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, para agradecer a países del mundo por reconocer la decisión soberana del Pueblo, que este domingo 14 de abril eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la Patria de Bolívar. 

“Estamos agradecidos en nombre de nuestro Pueblo por las inmensas muestras de solidaridad y respeto de la casi totalidad de los Gobiernos del mundo, sino también de los pueblos, movimientos sociales y dirigentes políticos e intelectuales”, puntualizó.

Adicionalmente el Canciller Jaua, presentó a los embajadores, y representantes de Organismos Internacionales en Venezuela, imágenes que demuestran los intentos de desestabilización por parte de factores que desconocen el orden legítimo y democrático de la República Bolivariana.

“Por qué ahora se pretende desconocer una victoria clara y limpia con una ventaja de 262 mil votos, de venezolanas y venezolanos… no hay nada ni nadie en este mundo que pueda hacer torcer la voluntad del pueblo venezolano” expresó Jaua.

 “Es lamentable que altos funcionarios del gobierno europeo se pronuncien exigiendo cosas que no son posible de nuestro sistema electoral lo cual demuestra un alto desconocimiento del tema del cual están opinando, pero que además demuestra un absoluto irrespeto y una injerencia de los asuntos internos de nuestro país”, subrayó Jaua refiriéndose a las declaraciones que emitiera el canciller español José Manuel García Margallo, quien desconoce implícitamente, los resultados electorales que dio el Consejo Nacional Electoral, CNE.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela aseveró que durante los 14 años de Revolución, se ha recuperado la soberanía e independencia del Pueblo, agregando que los herederos del legado político del Comandante preservaran la dignidad y respeto que la Patria se merece, “Nuestra mano tendida de amistad para trabajar juntos por las mejores causas de la humanidad, con todos los países del mundo, pero también nuestra mano firme para defender la soberanía nacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. FIN/VCO. Foto: Rodolfo Linares


No hay comentarios:

Publicar un comentario