GUATEMALA:“NO RECIBIMOS ORDENES ILEGALES” 
Coordinación y Convergencia Waquib Kej


19 DE ABRIL 2013

En horas de la mañana se dieron cita centenares de personas que llegaban a presenciar la jornada no. 21 del juicio por Genocidio que se lleva en contra del General Retirado Efraín Ríos Montt, donde el Tribunal de Sentencia rechaza la resolución Ilegal de la Jueza de Mayor Riesgo “A” de anular todo lo acontecido durante en el juicio y retroceder en el proceso a noviembre 2011.

La Jueza Jazmín Barrios resolvió que el Tribunal No acatará una orden Ilegal por parte del Juzgado de mayor Riesgo A, “No recibimos órdenes ilegales. Somos obedientes a la Constitución. Es la CC la única que puede decidir si anula un debate”.

El juicio por Genocidio continua, quedando este suspendido temporalmente hasta que la Corte de Constitucionalidad emita una resolución.

Los aplausos de los presentes no se hicieron esperar al escuchar la resolución de la Jueza Barrios, entre los presentes se encuentran sobrevivientes del Genocidio cometido en los años ´80 los cuales provienen del área Ixil así como de diferentes regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario