Presidente cubano rinde homenaje a Chávez
MONCADA


El presidente cubano, Raúl Castro, rindió hoy homenaje póstumo al presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, en la ciudad de Santiago de Cuba, informó la televisión local.

Por su parte, Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezó en la capital cubana el homenaje que en toda la isla se le rinde al querido mandatario venezolano, fallecido en la tarde del pasado martes. 

 El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, los vicepresidentes del Consejo de Estado, altos oficiales de las fuerzas armadas, entre otros dirigentes cubanos, participaron en el tributo al líder bolivariano.

Una guardia de honor escoltaba una imagen de Chávez sonriente, frente a la cual miles de cubanos desfilaban esta mañana en el Memorial José Martí, de la histórica Plaza de la Revolución.

Al mismo tiempo, en todas las capitales provinciales, y en el municipio especial Isla de la Juventud, millones de ciudadanos se sumaban al homenaje a quien se reconoce aquí como un amigo fiel de la revolución cubana.
"Chávez es inmortal, porque su ejemplo vivirá por siempre", decía un joven cubano en la larga fila de quienes esperan para desfilar en esta capital.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario