Nicolas Maduro:El testamento del presidente Hugo Chávez es la Constitución de Venezuela


"El dejó su testamento firmado y sellado por el pueblo. Si alguien quiere saber quién es Hugo Chávez aquí está la Constitución conozca esta letra hecha por él, su Constitución apoyada y discutida por el pueblo. Todo lo que hoy somos esta aquí, esta es nuestra guía", expresó Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el testamento dejado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es el texto íntegro de la Constitución de la República, "conozcan su letra y su acción. Todo lo que hoy somos está aquí" en la Constitución escrita por él y aprobada por el pueblo.

"Hoy podemos decir comandante esta es la carta de todos, Venezuela es para todos y esta carta es nuestra guía de unión, de paz de convivencia es una carta para hacer Revolución Democrática", expresó Maduro visiblemente emocionado durante la ceremonia oficial en memoria del presidente Hugo Chávez.

Maduro destacó que en la Constitución venezolana, "el presidente Chávez deja un sistema de principios y valores" y además "nos dejó cinco tareas históricas inspiradas en Bolívar nuestro padre fundador, en la sabiduría de nuestros pueblos indígenas".

La primera de las tareas es "mantener conquistada nuestra independencia, el segundo construir nuestro socialismo, diverso, democrático, nuestroamericano".

"El tercero de ellos construir a Venezuela como un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina", esa Patria Grande que es América Latina, "la vimos aquí de pie representada con la diversidad de presidentes y presidentas presentes".

Maduro afirmó que el cuarto objetivo es "construir un mundo de equilibrio, sin imperios, el equilibrio del universo".

"Nosotros queremos y amamos a todos los pueblos de nuestra América, pero queremos relaciones de respeto y de paz verdadera, queremos un mundo de paz, que respete el derecho Internacional que sea capaz de encontrarse para cooperar", afirmó tras saludar a los representantes de Estados Unidos presentes en la ceremonia.

El quinto objetivo o tarea histórica dejada por el presidente Chávez es "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario