Maduro se juramenta ante el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez



El Presidente Encargado, Nicolás Maduro, también juramentó como Vicepresidente de la República a Jorge Arreaza (Foto: teleSUR) 

Ante el féretro del líder de la Revolución Bolivariana, Maduro juró ser leal ''al comandante Hugo Chávez" y hacer valer sus palabras y sus órdenes, para continuar siendo fieles a los mandatos del pueblo para así darle continuidad al proyecto emprendido en el marco del socialismo del siglo XXI. 

El Presidente Encargado, Nicolás Maduro, también juramentó como Vicepresidente de la República a Jorge Arreaza (Foto: teleSUR)  El nuevo vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, llamó a continuar la lucha "por el socialismo del siglo XXI"  
       
El presidente encargado venezolano, Nicolás Maduro, se juramentó este viernes en la noche ante el féretro del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, poco después de que lo hiciera ante la Asamblea Nacional.

''Juramos desde nuestro corazón de patriotas que seremos leales al comandante Hugo Chávez y haremos valer sus palabras y sus órdenes, que seremos fieles a su legado político, que daremos nuestra vida entera por construir la patria socialista e independiente'', dijo Maduro ante el comandante Hugo Chávez, que ha recibido muestras de amor por millones de venezolanos en Capilla Ardiente en la Academia Militar.

"Aquí en la Casa de los Sueños Azules, le pedimos al pueblo para que en las plazas, en Los Próceres, en las casas (...), levante su mano y la Constitución para jurar que seremos leales al comandante Hugo Chávez para hacer valer sus palabras y sus ordenes, que daremos la vida entera por construir la Patria Socialista e independiente para convertirnos en los protectores de los pobres y así conseguir la felicidad verdadera".

"Frente a nuestro comandante supremo Hugo Chávez, juramos unir a todo nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada Nacional y hoy 8 de marzo juramos vencer por el camino de la Constitución y que esta Revolución del Siglo XXI, no tendrá una derrota".

El Presidente Encargado pidió "respeto para el pueblo, para así garantizar la paz y que el comandante Chávez siga acompañado por el pueblo con amor y multitudinariamente, pero rodeado de paz y tranquilidad".

Poco antes, el nuevo presidente encargado señaló que hizo un acto de afirmación y de cumplimiento de la  Constitución y de las órdenes del comandante Chávez'', aludiendo a su juramentación ante los diputados, líderes de la región y demás poderes públicos en las instalaciones de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas.

Juramentación del nuevo vicepresidente de la República

Posterior a su juramentación, Maduro llamó a quien hasta este viernes se desenvolvió como ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y procedió a juramentarlo como Vicepresidente de la República, y "así cumplir con el mandato del líder Hugo Chávez, para que Arreaza comience a ejercer funciones desde este momento". 

El presidente encargado preguntó a Arreaza si juraba “asumir la Vicepresidencia con absoluta entereza y entrega a la causa bolivariana” así como también preguntó si juraba cumplir la Constitución. 

“No solo lo juro camarada Nicolás, lo juro como le conté al comandante (Chávez), en sus últimos minutos de vida (...) Que nosotros culminaríamos la lucha del Libertador Simón Bolívar”, respondió Arreaza. 

El vicepresidente también dijo que “nosotros haremos de Venezuela un país potencia” como parte de "nuestro esfuerzo por continuar la vida en la pachamama”.  Al obtener la respuesta, Maduro dijo que la Capilla Ardiente continuará abierta, para que “todos puedan verlo y así expresarle su amor, el amor del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario