Evo Morales: nuestro mejor homenaje es unirnos para seguir la ruta que nos dejó el Presidente Chávez
 
 Maiquetía, 06 de marzo de 2013 (MPPRE).- "El hermano Hugo Chávez, luchó por la unidad, por la igualdad, por la dignidad, por la liberación de nuestros pueblos", así lo refirió el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien arribó a Venezuela junto a su canciller David Choquehuanca.
 
El mandatario boliviano precisó que viene a acompañar a todo el pueblo venezolano en estos momentos tan difíciles por el que atraviesa, no sólo Venezuela, sino toda Latinoamérica que ha luchado por su liberación bajó el ideal bolivariano, "estamos acá para reivindicar ese gran trabajo que dejó el presiente Chávez".
 
Durante su intervención, Morales manifestó que es muy doloroso ver partir a un gran líder de la talla de Simón Bolívar, "para mí sigue siendo el comandante de las fuerzas libertarias de América y el Mundo, de los pueblos antiimperialistas, socialistas, una partida que duele mucho".
 
Precisa que después de 200 años llegó un hombre para liberar a todos los pueblos del mundo, "siento que nunca más va a nacer un hombre tan solidario como ser humano, protector, redentor de pobres, de los pueblos más sufridos".
 
El presidente del país del altiplano explicó que llegó a Venezuela para expresar su más profundo sentimiento de condolencias a los familiares, gobierno nacional, a las fuerzas armadas y a todo el pueblo de Venezuela, y señaló que el mejor homenaje que se puede dar es la unidad para seguir la ruta que dejó el líder bolivariano. FIN / Omar Pernía Foto: Ricardo Herdenez



No hay comentarios:

Publicar un comentario