Venezuela: Elías Jaua: “Estamos obligados a concretar la obra socialista del presidente Hugo Chávez”
 Caracas, 25 de marzo de 2013 (MPPRE).- El canciller Elías Jaua, en su intervención en el X Encuentro de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, afirmó que "hoy en día, el legado del presidente Hugo Chávez, nos obliga a no dejar a media asta la obra del socialismo en Venezuela. Estamos obligados a concretar su obra para beneficio del pueblo".

Elías Jaua recordó que "cuando Chávez se declaró socialista, expresó que había que superar los discursos y las ideas y que teníamos que ir construyendo el socialismo en espacios y sitios concretos. Hay que demostrarle a las personas que el socialismo no es una utopía, sino una realidad".

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó que una de las lecciones dadas por el presidente Hugo Chávez era la de no temer a nada, "porque para ser socialista hay que tener valor, no le podemos tener miedo al poder, sino al alejamiento del pueblo, que el pueblo nos quite su apoyo, que nos retire su amor, ese es el único temor que puede tener un socialista".

"Otra enseñanza para nosotros, es cuando señaló que para ser socialista hoy, tenemos que sentir el dolor del pueblo, ese es el dolor que nos incentiva a actuar", resaltó.

Al retomar la tesis de Hugo Chávez, reiteró que "hay que explicar a los trabajadores qué es el socialismo y hacerles entender por que la tierra y las fábricas les pertenece a todos y no sólo al dueño de la tierra, ni de las tierras".Fin/Juan Alejandro Sarmiento. Foto: Ricardo Herdenez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario