Canciller de Bolivia ante la OEA: Chávez transformó a América Latina a través de la unidad 
"Perdimos a un gran líder que luchó por la igualdad", 


Telesur, 15 de marzo 2013
La representación de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA) recordó que Hugo Chávez impulsó la unión en América Latina con la creación de la Unasur, ALBA y CELAC. En tanto que el diplomático de Brasil destacó la convicción y la sinceridad de sus propuestas.El representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, destacó este viernes en sesión extraordinaria del organismo que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, transformó América Latina a través del impulso de la unidad en la región.

Paray recordó que el libertador del siglo XXI impulsó la creación de instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), importantes para la región.

Durante el homenaje que rinde el Consejo Permanente de la OEA al comandante Chávez, en su sede en Washington (capital de Estados Unidos), reiteró la solidaridad de Bolivia con el pueblo venezolano y la familia del arañero de Sabaneta.

“Perdimos a un gran líder que luchó por la igualdad y la dignidad de nuestros pueblos”. Por eso, “vivirá por siempre y como dijo ayer (jueves) el presidente Evo Morales: 'fue y es el más humano del mundo, su solidaridad era inalcanzable, aún después de morir seguirá siendo el redentor del mundo”, agregó.

El diplomático recordó palabras del cantautor venezolano Alí Primera: “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, “viviremos y venceremos”.

Por su parte, el representante de Brasil en la OEA resaltó que Hugo Chávez fue un líder que pensó como pocos “y dio fuerza a la integración regional de una forma muy concreta (...) Me impresionó su fuerza de convicción, la sinceridad de sus propuestas y su disposición de cambiar la realidad venezolana”.

Recordó que en sus años de gestión, con respaldo del pueblo, dio voz a los desfavorecidos que no fueron atendidos ni escuchados por gobiernos anteriores, “fueron pocos los líderes de este continente que impulsaron cambios tan fundamentales”.

Señaló que aunque hay personas que no estaban de acuerdo con las políticas del comandante Chávez, “no hay nadie que no pueda reconocer su poder y firmeza en defensa de asuntos sociales. Era un líder que pensaba en el desarrollo con inclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario