Latinoamérica celebra recuperación del presidente Hugo Chávez- Adelante Comandante

 16 febrero 2013,Telesur




Gobiernos y organizaciones sociales y civiles manifestaron su alegría por las fotografías difundidas en el que se constató la recuperación del presidente venezolano. Diferentes jefes de Estado y organizaciones enviaron muestras de solidaridad a Chávez y al pueblo venezolano.Diversas manifestaciones de alegría y solidaridad en América Latina han sido difundidas desde que el gobierno de Venezuela publicase este viernes cuatro fotografías del presidente Hugo Chávez, quien cumple un proceso de recuperación en La Habana, Cuba.

Los gobiernos de Ecuador, Bolivia y Nicaragua, así como otras organizaciones políticas y sociales manifestaron su alegría por las gráficas en las que se puede observar al jefe de Estado venezolano junto a sus dos hijas mayores leyendo el periódico cubano Granma.El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó, en nombre del pueblo, la “alegría” por las fotos que mostraron al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el proceso de recuperación, y en compañía de dos de sus hijas.

En entrevista exclusiva para teleSUR, Patiño comentó que “ver esas fotos realmente nos emociona inmensamente” y aprovechó la oportunidad para enviarle al mandatario “un saludo inmenso, de hermanos, de compañeros”, dijo. simismo, el gobierno de Nicaragua celebró este viernes "con emoción" el proceso de recuperación del presidente venezolano luego de difundirse las fotografías del mandatario venezolano.

"Queremos compartir con ustedes nuestra emoción (..) al ver las fotos del presidente Hugo Chávez con sus hijas tomadas el día de ayer" y "celebrar esa recuperación, ese proceso difícil, pero progresivo" que vive el mandatario venezolano, expresó la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.

Por su parte, los directivos del partido gobernante Frente Amplio de Uruguay recibieron con entusiasmo la noticia de la recuperación del jefe de Estado venezolano.

A través de un comunicado, voceros del partido uruguayo resaltaron “la fuerza del pueblo venezolano que le ha servido de mucho a Chávez, así como el respeto y la solidaridad internacional” que han manifestado "en favor del mandatario venezolano en pro de avanzar y salir de esta situación”.

El gobierno de Bolivia también mostró su satisfacción por la recuperación del presidente Hugo Chávez por el bien de Venezuela y de América Latina, de acuerdo con la ministra de Comunicaciones de ese país, Amanda Dávila.

“Esto devuelve la alegría y la esperanza de que es posible la muy pronta llegada a Caracas para reconducir y conducir este proceso que estan importante para América Latina y el mundo”, manifestó Dávila.

La presidenta del Instituto Amistad con Pueblos de Cuba, Kenia Serrano manifestó su "felicidad por verlo batallando (Chávez) y saber que la verdad es consustancial a la Revolución, como nos lo han enseñando él, Fidel y todos los líderes de nuestra patria latinoamericana. Ninguna fuerza mediatica podrá contra la furza de los líderes y de los pueblos”.

El ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza, mostró al pueblo venezolano el viernes las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez después de que el pasado 11 de diciembre fuera intervenido en Cuba para extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica.

Las imágenes mostradas por el ministro Arreaza fueron acompañadas por un nuevo comunicado por parte del ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, quien informó este viernes que después de dos meses de la intervención quirúrgica "el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales y al frente de las tareas inherente a su cargo".

La infección respiratoria que afectó al mandatario tras la operación del 11 de diciembre "fue controlada, aunque persiste un cierto grado de incidencia que está siendo debidamente tratada", señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario