Guatemala: Coordinador General del CUC sufre agresiones

 Daniel Pascual, Coordinador General del Comité de Unidad Campesina –CUC- fue amenazado de muerte y sufrió agresiones por hombres aún no identificados que se manifestaron a favor de la empresa cementera, cuando se trasladaba de la comunidad San Antonio Las Trojes I a la cabecera municipal de San Juan Sacatepéquez.

 Los hombres con machete en mano agredieron y amenazaron con dar muerte al compañero Daniel Pascual si lo veían de nuevo en ese municipio. También sufrieron las mismas agresiones las compañeras y compañeros que acompañaban a nuestro dirigente.

 De acuerdo con el relato de uno de los tripulantes del vehículo donde se conducía el compañero Daniel, uno de los hombres dio un machetazo al automotor, del lado del piloto, pero afortunadamente nuestro dirigente salió ileso.

 El hecho sucedió en horas de la tarde de este jueves 24 de enero de 2013, luego de que el compañero Daniel llegara a San Antonio Las Trojes a solidarizarse y tratar de mediar en el conflicto social generado por el ingreso de maquinaria de la empresa Cementos Progreso para la perforación de un pozo mecánico.

 Responsabilizamos a la Empresa Cementos Progreso por cualquier atentado, amenaza u hostigamiento que pueda sufrir Daniel Pascual o cualquier miembro de la delegación que lo acompaña.

 Comité de Unidad Campesina
 –CUC-

 Cabeza clara, corazón solidario y puño combativo
 de las y los trabajadores del campo.

 Miembro de Waqib´Kej y la CLOC-Vía Campesina.

 Guatemala, 24 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario