Honduras: Asesinan a candidato para el municipio Morazán

Radio Sur, 5 de octubre 2012

En declaraciones a La Radio del Sur, el Coordinador Nacional del Movimiento Resistencia Progresista (MRP), Rassel Tomé denunció que el candidato del partido Libertad y Refundación (Libre) para la alcaldía del municipio de Morazán, Edgardo Adalid, fue asesinado luego de participar en una caravana de su organización política, en Honduras.

“Motiño había participado en una caravana organizada por ese partido Libre, a la que asistió la candidata presidencial, Xiomara Castro y otros líderes del partido”, expresó Tomé.

El precandidato fue asesinado la noche del sábado en la sede de su movimiento, hasta donde llegaron personas no identificadas y le dispararon, quitándole la vida en forma inmediata.

Tomé manifestó que los compañeros y militantes de partido les exigieron a Lobo Sosa que esclarezca el crimen y capturen a los autores materiales e intelectuales. “Queremos denunciar y condenar este nuevo asesinato político, nosotros queremos construir un proceso democrático en paz”.

“Edgardo Adalid, era el líder más connotado que tenía Libre en Morazán”, destacó. En ese sentido, anunció que en el departamento de Lempíra también fue encontrado decapitado otro compañero del partido Libre.

“Hay una metodología del terror, le decimos a la comunidad internacional y a Lobo Sosa que el partido Libre nace de la fuerza del pueblo contra el golpe de estado y nuestra metodología es pacifica, el debate son las ideas, la construcción es la de una nueva institucionalidad por eso la llamamos la refundación del Estado. Jamás hemos sido violentos, más bien hemos sido torturados y lo que queremos es un proceso pacífico en las urnas electorales”, dijo Tomé.

Resaltó que los partidos tradicionales y golpista no han entendido que el pueblo hondureño lo que quiere es paz, participación y poder popular. Destacó que con las muertes de estas dos personas la responsabilidad recae sobre las instituciones del Estado.

Honduras está a 13 días de los comicios primarios e internos, en el cual acudirán 14 movimientos internos de 3 partidos políticos.

El partido Libre fue fundado este año y su precandidata presidencial única es Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 junio de 2009.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al Coordinador Nacional del Movimiento Resistencia Progresista, Rassel Tomé en el programa Mientras Tanto y por si Acaso por La Radio del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario