Portugal:Llamamiento a una moción de censura al gobierno de Passos Coelho
Esquerda.net, Viento sur


 27 de septiembre de 2012
  
Francisco Louça, coordinador de la Comisión Política del Bloco de Esquerda, llamó nuevamente a la unión de los partidos de la oposición en torno a una posible moción de censura al Gobierno:"Durante esta semana vamos a ver que hace el gobierno. Vamos a dialogar y no vamos a desistir, no vamos a bajar los brazos. Hablaré con los dirigentes de los partidos de la oposición para insistir en el mandato que nos dio el país para que en el parlamento se escuche la voz de millones de personas que censuran al gobierno y a la troika", dijo Francisco Louça a los periodistas después de un viaje por la linea verde del Metropolitano de Lisboa, para mostrar las limitaciones provocadas por la reducción de la linea a solo tres vagones.

El viaje en el metro de Lisboa se enmarca en la campaña bloquista contra los recortes y las privatizaciones de los transportes públicos "Con este gobierno es el fin de la linea".

A pesar de que el Partido Socialista adelantó que no apoyará la idea de una moción de censura al gobierno una vez que el ejecutivo de Passos Coelho aparentemente retiró sus medidas para alterar las contribuciones de la Tasa Social Única (TSU), Louça insistió en que "es necesario no desistir y no bajar los brazos".

"Después de las primeras respuestas del PCP y del PS, tengo que decir es que es necesario conversar mas. En nuestra opinión sigue teniendo sentido la moción de censura. Si la política del gobierno es aumentar el desempleo, bajar los salarios, aumentar los impuestos, lo que dice el pueblo en las calles y lo que dice la oposición en el parlamento debe de ser coherente. Es por eso que el Bloco de Esquerda llama a toda la oposición ser coherente y responder ante las dificultades del país" recalcó el dirigente bloquista.

El gobierno prepara un "ataque colosal contra el salario".

Ante las preguntas sobre las expectativas del Bloco sobre la reunión de la Concertación Social (Sindicatos y Patronal), Louça contestó que el Gobierno está preparando un "ataque colosal a los salarios" y que se prepara que para pedirle a los trabajadores que paguen "la incompetencia y la ineficacia presupuestaria, junto con la destrucción de la economía que están provocando".

"El gobierno esta obcecado en recortar salarios, está obsesionado en atacar a los pensionistas y en pensar que lo único que se puede hacer en la economía portuguesa es bajar salarios y contrarreformas. Eso solo genera mas crisis", critica Louça.

El diputado del Bloco destacó que la alternativa es la "seriedad en la economía" y que esa razón debería unir a la oposición en una moción de censura. Para Louça es el momento de "pasar de las palabras a los hechos y de asumir responsabilidades".

"Debemos unirnos y no perder el tiempo. No estamos dispuestos a darle la espalda al país. Esto ya ha llegado al límite", concluyó.

24/09/2012

Traducción de Brais Fernandez para VIENTO SUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario