España. Movilización popular 25 S


Última hora: En una asamblea organizada por la coordinadora 25-S, se ha consensuado volver a concentrarse hoy miércoles 26S a las 19 horas en torno al Congreso.

23:35 Alrededor de 300 personas se mantienen concentrados en Neptuno, rodeados de policía. El ámbiente parece en calma y la concentración del 25S se puede dar prácticamente por finalizada. La Coordinadora 25s convoca una rueda de prensa mañana a las 11h en la que se hará balance de la jornada y se anunciarán próximas acciones.

23:16 El secretario general del Sindicato Unificado de Policía se permite el lujo de estas declaraciones: https://t.co/PRyqMXPe. Para él eso del respeto a la ley no existe. Y estos son los que deben hacer respetar la ley...

23:11 Los Servicios de Emergencias elevan a 32 la cifra de personas heridas. Una de ellas, un manifestante en estado grave por una posible lesión medular.

22:46 Los manifestantes continúan sentados y coreando consignas junto a la plaza de Neptuno, bajo la vigilancia de la policía. Algunos manifestantes conversan con los antidisturbios.

22:41 Los enfrentamientos entre policía y manifestantes se han trasladado hasta la estación de Atocha. La Policía ha perseguido a varios manifestantes hasta el interior, a los andenes de Cercanías, donde ha habido cargas y han disparado salvas. Varios testigos afirman que quienes huían han saltado hacia las vías y que el personal de seguridad de la estación también les ha golpeado.

22:40  Cargas en el Congreso (Captura de emisión de @rtve)
http://www.youtube.com/watch?v=YuRHshyT-yA&;feature=player_embedded#!


25 S – EL CONGRESO RODEADO El pueblo contra el régimen de la banca y de los capitalistas  por Corriente Roja y Kaos en la Red  25 de Septiembre de 2012


 25 S – EL CONGRESO RODEADO Hoy, 25 S, en Madrid, los baluartes de la “Transición”, los defensores del “Estado de Derecho”, o sea - del PSOE, PP y los franquistas-, que escriben en las páginas de El País y de El Mundo, defienden “el Congreso” en contra del pueblo 
Es decir, anteponen la supuesta “democracia” de los recortes contra el pueblo a favor de la banca, de los ricos contra los trabajadores.
La gente fue a rodear el Congreso, que es verdad, no nos representa, porque si así fuera defendería al pueblo en contra de Rajoy, la troika y la banca, y no al revés, como está haciendo.
El 25 S ha estado protagonizado por la represión policial desde la mañana. La policía paró los autobuses que viajaban desde distintas zonas del estado, para registrar e identificar a los pasajeros. Por la tarde la gente llegó a la convocatoria para rodear el Parlamento para decir que “BASTA”. Desde la Plaza de España y desde Atocha, miles de personas han marchado hacia al Congreso, encabezados por una pancarta en la que se leía “Que se vayan todos”, mientras la zona estaba tomada por la policía. Las cargas no se hicieron esperar. Las primeras a las 19h, la policía empezó a golpear y a reprimir para evitar que los manifestantes llegasen a las vallas. Pero, la gente plantó cara y aguantó valientemente. La policía no consiguió disolver la manifestación. Todos seguían en la calle: heridos, golpeados y detenidos, pero gritando “gobierno dimisión”.  Mientras la mayoría de los diputados “los representantes de la democracia” seguían sentados en sus escaños. 

Y los defensores del Estado de derecho,  siguen diciendo que la democracia es cargar contra el pueblo para defender un Congreso y un gobierno que desahucia, que desemplea, que destruye la educación y la sanidad pública, que estafa y condena al hambre al pueblo para pagar una “deuda” a la banca, que no es de los trabajadores. Todo lo contrario, están atracando a los trabajadores para salvar la banca.
Cospedal se atrevió a comparar a los manifestantes con los fascistas del 23F. Pero más  anti-democrático es este gobierno y este Congreso que vota medidas en contra de la voluntad del 90% del pueblo en defensa del 1% de los ricos.
26S – TODOS A LA CALLE, ¡por una Huelga General hasta echarlos todos!
Es necesario convocar una Huelga General hasta echarlos a todos. Este día 26, el Sindicalismo Alternativo y movimientos sociales, llaman a una jornada de lucha, con huelga y paralizaciones en los lugares del estado donde sea posible, para exigir: Fuera Rajoy y la Troyka, No al  Pago de la Deuda, Abajo la reforma laboral. Al mismo tiempo habrá huelga general en País Vasco y los trabajadores de autobuses de Zaragoza también paran.
Es necesario que se unifiquen las luchas. Es necesario unir los movimientos sociales a la clase obrera y a sus métodos de lucha.
Mañana todos y todas tenemos que salir a la calle. Vamos a repudiar toda la represión y criminalización de los movimientos sociales. Vamos a unificar la lucha de trabajadores y movimientos sociales, para acabar con Rajoy y la Troyka, derrotar la Europa del Capital, romper con el Euro y construir una Europa de los trabajadores y de los pueblos.
26 SEPTIEMBRE. MANIFESTACIÓN 19:00
PLAZA JACINTO BENAVENTE-ATOCHA-NEPTUNO
¡HACIA LA HUELGA GENERAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario