Guatemala: Campesinos bloquean carreteras por alza de electricidadA partir de las 6 horas campesinos interrumpen el paso en las principales carreteras del país, en protesta por el alza de la energía eléctrica

8 de agosto 2012
Prensa Libre

Nuestros corresponsales confirman bloqueos en ambos sentidos en varios puntos de la ruta interamericana, uno de ellos en el kilómetro 117 que conduce a la cabecera de Sololá, otro en el Km168, Nahualá, Sololá y en el Km256, entrada a Huehuetenango. En ese mismo departamento se registran bloqueos en el Km247, Piedras Negras, Km253 del puente Arroyo y el Km264, Xinaxoj.

Hacia el Pacífico se confirma la interrupción del paso en el Km113, Cocales, Patulul, Suchtitepéquez, el Km180, El Zarco, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, y Km213, cruce Las Victorias, Colomba, Quetzaltenango.

Ante la presencia policial en el Km136 Nahualate, Chicacao, Suchitepéquez, los pobladores optaron por dejar transitar los vehículos, aunque permanecen en el área.

En la ruta al Atlántico los pobladores se ubican en el Km80 de El Rancho, San Agustín Acasaguatlán, El Progreso, y el Km136, cruce a Río Hondo, Zacapa.

Los inconformes ubicados en Km82 al Atlántico exigen la presencia de autoridades para dialogar y arremeten contra personas que intentan cruzar. Bomberos Departamentales denuncian que se les ha dificultado el paso en la ruta, ya que los manifestantes revisan el interior de las ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario