Comite de Unidad Campesina CUC

Basta de reprimir a los estudiantes normalistas  

 Lunes, 02 Julio 2012 13:43 


La incapacidad de la ministra de educación para dialogar, el intento de suprimir a las escuelas normales y la carrera de magisterio, así como la política impositiva de este gobierno es la causa de los conflictos entre la Policía Nacional Civil y estudiantes de escuelas normales, ocurridas en la mañana de este día, 2 de julio del presente año.

Ante estos lamentables hechos el Comité de Unidad Campesina CUC manifestamos lo siguiente:

 1. Condenamos el accionar de las fuerzas policiales en contra del estudiantado que esta reivindicando su derecho a la educación, oponiéndose a la imposición de una reforma a la carrera magisterial.

2. Rechazamos las políticas de criminalización, persecución y represión que el Gobierno a través del ministro de gobernación, Mauricio López Bonilla, está implementando contra los estudiantes normalistas y pueblos en resistencia y movimientos populares.

3. A las organizaciones de derechos humanos y a todos los movimientos populares hacemos un llamado a unirnos y poner un alto a las acciones violentas que está cometiendo la Policía Nacional Civil, no solo en contra de los estudiantes normalistas, sino también con los pueblos originarios y campesinos.

La imposición de una reforma a la carrera magisterial es un problema nacional y no únicamente de los estudiantes normalistas…

¡Que vivan los estudiantes que no le temen a las balas ni a los policías…!

Comité de Unidad Campesina –CUC-

Cabeza clara, corazón solidario y puño combativo de las y los trabajadores del campo

Miembro activo de la CLOC-Vía Campesina Centroamérica y Waqib´ Kej


No hay comentarios:

Publicar un comentario